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L'Epée 1839 retoma el diseño vintage

L’Epée 1839, Horloger
Jan 29 2019 - 13:07

L’Epée 1839 hace un cruce entre un coche de carreras y la relojería suiza en el Time Fast. De diseño vintage y a la vez reloj moderno es una escultura cinética que da la hora. Cuenta con 289 componentes mecánicos de gran precisión acabados con el mayor de los cuidados. Este coche de carreras, de 38 centímetros de largo, 16 de ancho y 12 de alto con un peso de solo 4.7 kilogramos.

Diseñado por Georg Foster como parte de una segunda colaboración entre la ECAL (École cantonale d’art de Lausanne) y la manufactura suiza, este auto deportivo horógico tiene un capó que se estira hacia delante, la rejilla delantera típica de los años 50, las grandes ruedas de radios, la posición de conducción más hacia atrás y la parte trasera huidiza son algunos de los detalles que atraen la mirada. Su nombre, Time Fast D8, tiene un motor con una potencia para ocho días, o, mejor dicho, un calibre interno con reserva de marcha de 192 horas que se mueve a una velocidad de 18,000 alternancias. Una silueta aparece en la cabina del piloto: una cúpula de cristal, o más bien un casco de piloto pone de relieve el escape vibrante. El ajuste de la hora se realiza por medio de dicho volante de tres radios, típico de los coches de carreras.

Como parte de la nostalgia de infancia se da cuerda al motor mecánico como a un coche de fricción de juguete. Time Fast D8 es una edición limitada de 100 unidades de cada color de carrocería inicialmente creada en versión rojo, azul, verde o blanco con rayas azules. Foster creó esta escultura mecánica de proporciones realistas y, sumergiéndose en sus recuerdos de niñez, le añade símbolos y representaciones: platinas, carrocerías, volantes.

Un equipo de diseñadores, ingenieros y relojeros afrontó el desafío de crear un reloj con todos los elementos de un coche de carreras. Cada detalle fue concebido para que la forma y la función estén íntimamente vinculadas, para crear una chispa que vuelva a dar vida a la fascinación por las esculturas cinéticas. En la cabina del piloto, el volante del coche, especialmente diseñado para incluir la rueda de ajuste de la hora, permite ajustar el tiempo en caso de fallo del motor. Visto desde la posición del conductor, el sentido antihorario ajusta la hora mientras que el sentido horario permite volver a colocar el volante en la posición deseada una vez alcanzada la franja horaria adecuada.

Time Fast D8 precisa que su propietario reposte el combustible (o la energía mecánica) todas las semanas. Haciendo girar las ruedas en marcha atrás, el barrilete del movimiento mecánico se recarga para devolver toda la potencia necesaria al buen funcionamiento de este bólido.

Laura Hernández

Laura Hernández

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