CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLange 1, 25 años de un clásico

Lange 1, 25 años de un clásico

A. Lange & Söhne
Jan 17 2019 - 13:22

El Lange 1 , el reloj icónico de A. Lange & Söhne cumple un cuarto de siglo y la manufactura celebra el aniversario del guardatiempos premiado en múltiples ocasiones con una edición en oro blanco limitada a 250 ejemplares, el "25th Anniversary".

La pieza destaca por la esfera plateada impresa en azul, cifras de fecha azules, una tapa abisagrada con grabado de la sede de Lange y un puente del volante grabado a mano con líneas pavonadas. Otra característica de la edición limitada a 250 ejemplares es su tapa abisagrada grabada de oro blanco macizo. Muestra la sede de Lange inaugurada en 1873, los nombres de Walter Lange y Günter Blümlein, así como la inscripción "25 Jahre Lange 1" grabada en relieve. Después de la caída del Muro de Berlín, Walter Lange, el bisnieto del fundador de la compañía Ferdinand Adolph Lange, vio la oportunidad de hacer realidad su sueño. Junto con el empresario Günter Blümlein, quería darle nueva vida a la empresa que su bisabuelo había iniciado en 1845. En Glashütte, el plan era una vez más elaborar relojes de clase mundial bajo la marca A. Lange & Söhne.

Ha transcurrido un cuarto de siglo desde que la visión de Walter Lange y su compañero Günter Blümlein se hizo realidad. El 24 de octubre de 1994, en el palacio residencial de Dresde, A. Lange & Söhne presentó los primeros cuatro relojes de pulsera de la nueva era, entre ellos el Lange 1. Gran fecha y configuración descentrada de la esfera en un reloj mecánico con un acabado altamente artesanal: a mediados de la década de 1990 fue percibido como una provocación. Pero el diseño insólito despertó al mismo tiempo la atención e hizo que A. Lange & Söhne volviese a ser conocido.

La evolución técnica aparece sin embargo en el mecanismo. El calibre de cuerda manual L121.1 introducido en 2015 dispone de una indicación exacta de gran fecha saltante y una espiral del volante Lange que oscila libremente y que, en combinación con un gran volante excéntrico, garantiza los mejores valores de marcha. Al igual que el primer calibre L901.0 del Lange 1, el mecanismo laboriosamente acabado a mano tiene un doble barrilete para una reserva de marcha de 72 horas y los distintivos de calidad típicos de Lange como la platina tres cuartos de alpaca natural, ocho engastes de oro atornillados y el puente del volante grabado a mano. Lleva un grabado muy especial: la gran fecha con la cifra 25 como símbolo del 25 aniversario. Por primera vez, las líneas trazadas a mano del nuevo modelo del grabado están pavonadas, lo que hace que resalten.

Movimiento
Manual, calibre L121.1, 368 componentes, 43 piedras, marcha 72 horas
Funciones
Indicación del tiempo con horas, minutos, pequeño segundo con parada del segundero; indicación de la reserva de marcha; gran fecha saltante de Lange
Caja
Oro blanco
Dimensiones
38.5 mm
Correa
Aligátor cosida a mano, azul, costura gris
Edición limitada
250 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario