CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLa magia del acero en Patek Philippe

La magia del acero en Patek Philippe

Patek Philippe
Aug 2 2016 - 17:13

La casa de subastas Phillips se prepara para su próxima puja estelar que se celebrará en noviembre de 2016. El lote principal ya surgió, se trata de un Patek Philippe Referencia 1518, de acero inoxidable, que nunca antes se ha ofrecido en una subasta. Esta referencia de acero inoxidable Patek Philippe es un mito entre los que están inmersos en la colección vintage. Producido entre 1940 y 1950, esta referencia es un modelo avangarde en términos de complicación y calendario.

Fue el primer cronógrafo de pulsera calendario perpetuo jamás fabricado en serie por cualquier marca. Sólo se realizaron un total de 281 piezas, la gran mayoría de los cuales fue en oro amarillo, con unos pocos ejemplares en oro rosa. Phillips piensa en los coleccionistas más experimentados y es por ello que pondrá a la venta este reloj como una última oportunidad para adquirirse, ya que sólo se conocen cuatro piezas en existencia. De estos relojes, tres ya han aparecido en una subasta, el último salió a la venta hace más de una década. Esta cuarta pieza nunca ha aparecido en una subasta. Su valor estimado será de más de $3 millones. Pero, ¿podría superar los $4.987 millones fijados por la Referencia 130 vendida anteriormente?

De acuerdo con el gurú de la subasta Aurel Bacs de Bacs of Bacs & Russo, el acero inoxidable es el material de las cajas más raras que Patek Philippe utilizó durante la segunda mitad del siglo XX para sus relojes de alta complicación. Teniendo en cuenta el altísimo valor de los movimientos de Patek Philippe, parece difícil desde el punto de vista de hoy creer que el acero inoxidable podría ser una rareza cuando se trataba de cajas, pero gracias a la relativa dificultad que en ese momento representaba trabajar con el acero en comparación con el oro más suave, esto resulta lógico. Esta situación hace que los relojes de acero inoxidable Patek Philippe sean de los más cotizados entre los coleccionistas del vintage, y el prestigio para el reconocimiento de esta tendencia va a la nueva división de la subasta de relojes de Phillips en alianza por Bacs & Russo.

Phillips ha estado protagonizando el mundo de las subastas relojeras, que llegó al climax esta primavera 2016 en la que hubo una temporada de precios récord. Se lograron casi $53 millones, en sólo dos lugares (Ginebra y Hong Kong), incluyendo la subasta innovadora de Start-Stop-Reset que comprendió 88 cronógrafos de acero inoxidable.

De hecho, en los últimos 18 meses, Phillips en asociación con Bacs & Russo ha logrado establecer varios récords mundiales de acero inoxidable en modelos de Patek Philippe.

Estos son los cuatro principales:

1. Patek Philippe Referencia 130, de 1927, cronógrafo de un solo botón en acero inoxidable de 35 mm, fue vendido en de mayo de 2015 por $4,987,000.
2. Patek Philippe Referencia 1436, de 1945, un cronógrafo de acero inoxidable de split-seconds, vendido en noviembre de 2015 por $3,301,000. Este es uno de los dos únicos ejemplos conocidos de un Patek Philippe de Referencia 1436 split-seconds chronograph de acero de 1940. Fue vendido por $ 3,301,000 (su estimación fue de $ 1.5 a $ 3 millones).
3. Patek Philippe Referencia 1463, un cronógrafo de acero inoxidable vendido por Phillips en noviembre de 2015 por $1.21 millones (estimación previa a la subasta de $250,000 a $ 500,000). Esta es la única Referencia 1463 conocida públicamente en acero con un dial posiblemente único.
4. Esta "tendencia", también se puede observar en relojes altamente coleccionables de pulsera contemporáneos Patek Philippe en la edición de noviembre del 2015 de Only Watch, una subasta benéfica organizada por Phillips, el reloj Patek Philippe Referencia 5016A, un repetidor de minutos en acero inoxidable con calendario perpetuo y tourbillon, se vendió por 7.3 millones de francos suizos.

Fuente: quillandpad.com

Fuente: quillandpad.com

Agregar Comentario