CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLa evolución del movimiento L.U.C. de Chopard

La evolución del movimiento L.U.C. de Chopard

Chopard, Horloger
Oct 10 2018 - 12:30

La colección Chopard L.U.C se basa en la excelencia de sus 11 calibres base con 88 variantes. Creada en 1996 como un homenaje al fundador de la marca Louis-Ulysse Chopard (de ahí las siglas) la colección ostenta el primer movimiento realizado completamente por Chopard. El resultado fue un movimiento de base automática con un micro-rotor bidireccional de 22 quilates de oro y dos cilindros apilados que brindan 65 horas de reserva de energía. El Calibre 1.96 (Calibre 96.01-L) en su momento fue considerado uno de los mejores movimientos automáticos producidos por una empresa suiza.

Chopard ha ido implementado diversas complicaciones al catálogo de la colección L.U.C. El cronógrafo que proporcionó el segundo movimiento automático con un rotor central, de ahí se desprenden otras complicaciones como calendario perpetuo, ecuación del tiempo, tourbillon. En 2000, se añade a la colección el Quattro, el primer calibre de cuerda manual del mundo, con cuatro cilindros apilados que suministran energía durante al menos 216 horas. En 2006, se lanza el L.U.C Strike One, que, si bien no era un repetidor de minutos, sonaba automáticamente al paso de cada hora gracias a su calibre L.U.C 96.04-L. En 2010 se añade el dispositivo All in one, y finalmente el repetidor de minutos.

El Full Strike, que sale al mercado en el 2016, para celebrar el 20 aniversario de la colección, incorpora el repetidor de minutos y gongs de cristal monobloque que logra que se pueda compartir la experiencia de la sonería con otras personas. Este año, la casa relojera suiza presentó una nueva interpretación del Quattro, edición limitada de 50 piezas, inspirado por el nuevo diseño de sus colecciones L.U.C XP y XPS en 2017. El nuevo Chopard L.U.C Quattro es moderno con un estilo más informal y algunos acentos de vibrantes colores. Como todas las piezas de Chopard que forman parte de la colección L.U.C, los calibres están certificados por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario