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La alta Relojería tiene su 'Libro Blanco'

haute horlogerie
Jun 30 2016 - 13:34

La alta relojería es un concepto complejo que a veces es difícil de explicar. La Fondation de la Haute Horlogerie ha intentado definir este universo particular y las marcas dentro de ella. El Livre Blanc de la Haute Horlogerie es el fruto de ese trabajo llevado a cabo durante tres años por el Conseil Culturel de la Fondation. La idea de la alta relojería, como la de la alta costura o la alta cocina, son las denominaciones a las que nos referimos y sin saber exactamente lo que cubren. La Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) tuvo que establecer los principios de la relojería que prevalecieron en su propia creación. Fruto de este trabajo es el Livre Blanc de la Haute Horlogerie que aporta una definición de este rico y complejo universo, que abarca realidades muy diferentes en términos de sus actores.

Para lograr esta tarea, la FHH ordenó un Consejo Cultural de 46 expertos internacionales e independientes para garantizar la imparcialidad de la labor realizada. Partiendo de cero, estuvieron trabajando "pro bono" durante casi tres años en la conformación de este Livre Blanc. Se presenta hoy como la síntesis de estas reflexiones en el espíritu unificador de la FHH cuya misión es recordar, informar, formar y certificar los conocimientos sobre el mundo de la alta relojería. 86 marcas se midieron y 64 fueron incluidas en el ámbito de aplicación. En resumen, este libro es el resultado del trabajo metodológico en el concepto de la alta relojería y los valores que lo caracterizan. Así pues tiene una definición y una tipología de los diferentes jugadores.

Se identifican siete áreas de conocimiento (Research and Development y fabricación, Estilo y Diseño, Historia / ADN, distribución y servicio, para coleccionistas, Branding / Comunicación y Formación), y promulga 28 criterios de diferenciación objetivos y cuantificables, si es posible. Cada marca fue evaluada en cada criterio de los expertos del Conseil Culturel. Este trabajo hace que sea posible aclarar los límites de este pequeño círculo que es el ámbito de la alta relojería técnica y preciosa, con una segmentación de los diferentes actores en 4 categorías que reflejan su diversidad: casas históricas, marcas contemporáneas, marcas de lujo y artesanos. Este trabajo de evaluación se repetirá cada 2 o 3 años para seguir de cerca la evolución en el campo.

Segmentación de actores:
Casas históricas: relojeros tradición de una fuerte herencia.
Marcas contemporáneas: Marcas / casas pertenecientes a la actualidad, característicos de la época actual.
Marcas de lujo: Casas de la inversión de varios productos de lujo con la creatividad, la innovación y el compromiso con la excelencia en el arte de la alta relojería técnica y / o valioso.
Artesanos creativos: los artesanos creativos independientes, dando lugar a productos basados en conocimientos especializados y los gases industriales, de contingencia, lo que garantiza que, en general, la producción, comercialización y servicio post-venta de sus productos.

Fuente: HH Journal

Fuente: HH Journal

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