CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaquet Droz Tropical Bird Repeater, exuberancia natural

Jaquet Droz Tropical Bird Repeater, exuberancia natural

Jaquet Droz
Nov 1 2017 - 14:02

Jaquet Droz reveló su nuevo autómata con el que emprende un viaje al paraíso tropical. La exuberancia del Tropical Bird Repeater hace alarde de su dominio técnico. Es un reloj que reúne el savoir-faire relojero muy preciado por los coleccionistas. Refleja la pasión de su fundador, Pierre Jaquet-Droz, por la naturaleza y los animales en el Siglo de las Luces. Los autómatas y los Ateliers d’Art son dos de los ocho códigos de la manufactura realzados por el trabajo de los grabadores y los artistas de la pintura en miniatura.

Se presenta en una edición limitada de ocho ejemplares, número emblemático de la marca, también juega con el contraste entre la exuberancia de la esfera y el verde de la pulsera en piel de aligátor, así como el de la esfera de las horas y los minutos en ónice, realzada por los reflejos voluptuosos del oro rojo de la caja. La escena de colores vivos en la esfera deslumbra con el nácar que se aloja en la caja en oro rosa. El costado de los cuernos y la banda de carrura tienen un motivo animal grabado a mano por los artesanos.

La repetición de minutos permite que suenen las horas, los cuartos de hora y los minutos a pedido, como resultado de la vibración de los timbres “catedral” que producen los martillos dentro de la caja. El nuevo calibre Jaquet Droz RMA89 está equipado con un regulador de volante silencioso, ya que la regulación de la velocidad de la repetición de minutos es fruto de la fricción de pequeños resortes de lámina exteriores. La complicación presenta otras innovaciones, como muelles de rastrillos nuevos, un tiempo de pausa prolongado entre los cuartos de hora y los minutos, y una sonería de los cuartos de hora por tercera mayor.

La esfera evoca los cuadros exóticos de Gauguin como una invitación al regocijo de los sentidos. Celebra la belleza de la naturaleza, sus pájaros y otros animales que toman vida en este paraíso animado. La cascada, la fauna y la flora tropical protagonizan la escena del dial. La caída de agua en este jardín es constante y realista. Un colibrí esculpido y grabado a mano por los artistas de la firma se desplaza hacia un arbusto de aves del paraíso de color naranja luminoso. Un colibrí aletea cuarenta veces por segundo, ofreciendo un espectáculo de un realismo. A la derecha, un pavo real de plumaje azul intenso despliega. A las 3 surge un tucán entre les hojas de la palmera que se separan y le abren el pico. A las 9, el vuelo de tres elegantes libélulas confiere un toque adicional a la magia, diurna o nocturna, con sus minúsculas alas recubiertas con SuperLuminova.

Movimiento
Manual, calibre Jaquet Droz RMA89, 86 rubíes, marcha 60 horas
Funciones
Horas y minutos descentrados
Caja
Oro rosa
Dimensiones
47 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
Ocho piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario