CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaquet Droz rinde homenaje a Suiza

Jaquet Droz rinde homenaje a Suiza

La nueva variante del Jaquet Droz Grande Seconde Moon contiene fragmentos de roca extraídos de los flancos escarpados del Cervino. La firma añadió un mecanismo de fases lunares al modelo Grande Seconde velando por la preservación de los códigos estéticos del reloj en torno a su característico “8”.

Con este reloj en serpentinita de 43 mm, creado exclusivamente para el mercado suizo, Jaquet Droz pone de manifiesto su apego a su tierra natal, al majestuoso Cervino, que se ha convertido en un emblema internacional de Suiza.

La casa optó por situar la Luna en el corazón del calendario que se aprecia en el segundero grande. De este modo, representaba el vínculo científico entre la fecha y la Luna, confiriendo a la carátula una estética original. Con el mecanismo de fases lunares, logró desarrollar una esfera de varios niveles, para que el reloj luzca un efecto de profundidad inédito. Para el movimiento, desarrolló la complicación, llamada “mecanismo 135”, que permite superar el error habitual de los módulos de 59 dientes, garantizando una precisión absoluta durante 122 años consecutivos.

Presenta dos novedosas dimensiones. Ofrece la opción de una esfera en serpentinita. Con su aspecto evocador de escamas, esta roca ofrece una sensación particular al tacto, pues se asemeja a la piel de una serpiente. Es quebradiza y su talla requiere del talento único de los artesanos que trabajan para Jaquet Droz. En estas esferas, la casa captura el resplandor natural de las piedras, realzando los tesoros de la Tierra.

El Grande Seconde Moon Swiss Serpentinite ofrece otra dimensión: carácter suizo de esta serpentinita en particular, puesto que se trata de rocas extraídas de las escarpadas laderas del Cervino, cerca de la cabaña Hörnli. Este albergue ha sido un sitio de encuentro desde finales del siglo XIX. Allí se encontraban los primeros montañistas que emprendieron el ascenso del Cervino en 1865.

Grande Seconde Moon Swiss Serpentinite
Movimiento
Automático, calibre 2660QL3, 30 rubíes, marcha 68 horas
Funciones
Horas y minutos descentrados, segundero grande descentrado. Fecha con aguja a las 6. Lunación a las 6.
Caja
Acero, 30 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Aligátor negra hecha a mano
Edición limitada
88 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario