CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaquet Droz Petite Heure Minute, belleza silvestre

Jaquet Droz Petite Heure Minute, belleza silvestre

Jaquet Droz
Aug 1 2017 - 16:16

El león, el flamenco y las carpas koi, provenientes de África, del Caribe y de Asia, son los nuevos protagonistas de los diales de Jaquet Droz que conjugan la pintura en miniatura y el esmalte Grand Feu negro. El Petite Heure Minute proyecta obras de gran realismo en una serie editada exclusivamente en 28 ejemplares cada una. Los animales lucen con gran vitalidad gracias al trabajo de los artesanos, pintores, grabadores y esmaltadores de la maison quienes manejan un abanico de contrastes.

Son tres piezas en las que resplandece el savoir-faire de sus artesanos. En La Chaux-de-Fonds, cuna de la firma, nacieron estas nuevas versiones del Petite Heure Minute. Se entregan con un certificado de autenticidad de los Ateliers d’Art firmado por el artesano que las manufacturó. Este conservatorio de técnicas históricas y laboratorio de innovaciones estéticas, fusiona la leyenda del pasado y la belleza del presente. Para resaltar el esplendor atemporal de los cuadros en miniatura, el esmalte Grand Feu es trabajado en una versión color negro profundo y uniforme.

Dicho fondo denso y magnético exalta la precisión del pintor que realiza los trazos del pincel con extrema delicadeza, confiere un relieve al motivo ornamental que alberga. Los tres modelos hacen un homenaje a Pierre Jaquet-Droz quien nació en el Siglo de las Luces y era un gran viajero. El león ha sido inspiración de poetas y artistas. Es símbolo de fuerza, nobleza y poder. En la esfera luce con tonos marrón, negro y rojizo y aparece de perfil bañado por la luz del oro rojo de la caja.

Con su diámetro de 43 milímetros sorprende el flamenco del Caribe de deslumbrante plumaje. 248 diamantes talla brillante, engastados en la caja en oro rojo de 39 milímetros de diámetro, realzan su fulgor. Unas carpas koi se alojan en una caja de 39 milímetros de diámetro. Los peces de escamas multicolores, símbolo de longevidad, son muy apreciados en Asia por la gracia y la serenidad que inspiran. Estos tres Petite Heure Minute, equipados con un movimiento automático y dotados de una reserva de marcha de 68 horas, evocan la belleza del mundo silvestre.

Movimiento
Automático, calibre Jaquet Droz 2653.P, marcha 68 horas
Funciones
Horas y minutos
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
39 mm y 43 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
28 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario