CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaquet Droz Lady 8 Flower, la exploración del universo femenino

Jaquet Droz Lady 8 Flower, la exploración del universo femenino

Sep 19 2016 - 18:21

Jaquet Droz continúa su exploración del universo femenino con la nueva versión del Lady 8 Flower, una pieza que destaca por su audaz estética decorada con una flor de loto que despliega sus pétalos, así como por la mecánica que la envuelve. En 2013, Jaquet Droz lanzó al mercado el Lady 8, su primer reloj femenino que obtuvo una gran aceptación entre los conocedores de la alta relojería y las propias damas que optaron por adquirir la primera edición de este enigmático reloj.

La pieza evoca el número 8, símbolo de infinito, equilibrio e integridad. Ahora en 2016, el Lady 8 Flower continúa con la innovación y le imprime una savoir-faire ornamental que ha caracterizado a la maison desde el Siglo de las Luces. Jaquet Droz ha forjado su identidad a través del arte de reinventarse y ostentar los códigos que caracterizan a la firma de las dos estrellas.

La esfera superior le otorga un aura femenina de delicada manufactura. La flor de loto es un símbolo para muchas culturas asiáticas que la consideran sagrada. Se abre y se cierra al compás de los días y las noches. Es una flor que ha sido motivo de inspiración para poetas, pintores y botánicos. El Lady 8 Flower deslumbra con sus dos esferas superpuestas y la sensualidad de sus curvas. La sencillez de su línea le brinda sofisticación y elegancia. La esfera inferior en nácar, ligeramente abombada constituye un desafío debido a la fragilidad del nácar, un material que multiplica los juegos de luz que combina con la forma de las agujas y logra el efecto guilloché estilo “sol” del modelo en oro blanco.

El reloj está protegido por una cúpula de cristal de zafiro. Con una presión en el pulsador situado a las 2, la flor se abre: los seis pétalos de oro, pulidos y satinados a mano, se despliegan, desvelando su corazón de zafiro o de rubí talla briolette que gira sobre sí mismo e ilumina el oro de los pétalos. Es un modelo que evoca a los primeros autómatas que Pierre Jaquet-Droz presentó en las cortes de la realeza en el siglo XVIII.

La pieza es resultado de un trabajo de miniaturización: dos movimientos diferentes completamente visibles a través del reloj animan este guardatiempos, que a su vez desvela la masa oscilante que, revoloteando, evoca un motivo plisado de grafismo femenino. El Lady 8 Flower se presenta este año en dos versiones, en oro blanco y oro rojo, cada una de ellas editada en 8 ejemplares exclusivamente.

Lady 8 Flower
Referencia J032004270
Movimiento
Mecánico, calibre Jaquet Droz 615, marcha 38 horas movimiento mecánico automático
Funciones
Horas y minutos en el centro
Caja
Oro blanco, 30 m
Dimensiones
35 mm
Correa
Piel de aligátor negra
Edición limitada
Ocho piezas

Referencia J032003270
Movimiento
Mecánico, calibre Jaquet Droz 615, marcha 38 horas
Funciones
Horas y minutos en el centro
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
35 mm
Correa
Piel de aligátor marrón
Edición limitada
Ocho piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario