CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaquet Droz Grande Seconde off-Centered Meteorite, culto al cosmos

Jaquet Droz Grande Seconde off-Centered Meteorite, culto al cosmos

Jaquet Droz rinde culto al origen de la vida y los confines del cosmos con la presentación de un nuevo modelo que se integra a la línea Grande Seconde Off-Centered, con una original esfera elaborada con meteorito. El Grande Seconde off Centered Meteorite, es una creación que surge a raíz de la inquietud de que hay dos elementos que el hombre nunca podrá medir totalmente: el espacio y el tiempo. Son dos elementos que siempre han interesado al ser humano; porque nunca podrá dominarlos. El misterio del tiempo y del universo es un motivo de reflexión constante para el ser humano. La colección Grande Second está inspirada en el reloj de bolsillo creado por Pierre Jaquet-Droz en 1784, este modelo se reconoce por su diseño depurado y líneas sobrias.

Jaquet Droz combina el espacio y el tiempo en el nuevo Grande Seconde Off-Centered Meteorite. Esta creación encarna la capacidad de la firma de abrir constantemente nuevos campos artísticos y poéticos. Fue producido en tres ediciones limitadas de 88 piezas cada una: 39 mm, 39 mm engastada y 43 mm. Para lograr el resultado final del dial, los artesanos que realizaron el corte de este material tuvieron que dar una muestra de su destreza y savoir-faire. Un meteorito es un fragmento de asteroide que penetra en la atmósfera terrestre sin desintegrarse.

Ese recorrido es lo que dibujan las estrellas fugaces, la mayoría de las cuales se consume incluso antes de llegar a la Tierra y son muy pocos los fragmentos que finalmente llegan. El hombre detecta los fragmentos en la superficie de la Tierra, recoge los que ofrezcan un volumen suficiente para trabajar y recortar luego los discos que servirán de esfera en el Grande Seconde Off-Centered. Un meteorito se compone de hierro y níquel, y posee una densidad y una rigidez fuera de lo común.

La elaboración de una esfera meteorito de superficie perfecta, con precisión de una micra, exige la paciencia de los mejores artesanos y la utilización de técnicas de corte exclusivas. Por eso cada pieza es única cada vez. Los motivos que luce un meteorito, fruto de su travesía galáctica, fascinan con su impenetrable misterio, su geometría completamente ajena al ser humano. Jaquet Drozexalta este tesoro mineral para otorgarle un toque sofisticado al dial.

Movimiento
Automático, Jaquet Droz 266.P, 30 rubíes, marcha 68 horas
Funciones
Horas y minutos descentrados, segundero grande descentrado
Caja
Oro rosa, 30 m
Esfera
Meteorito
Bisel
Engastado con 256 diamantes
Dimensiones
39 o 43 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario