CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaquet Droz, estética depurada

Jaquet Droz, estética depurada

Jaquet Droz, Horloger
Oct 2 2019 - 16:23

Jaquet Droz introdujo un cronógrafo en su modelo Grande Seconde. El cronógrafo es considerado por los expertos como una de las principales complicaciones de la Alta Relojería. El Grande Seconde Chronograph luce un movimiento exclusivo creado in-house.

La firma ofrece dos versiones de este modelo: una pieza inaugural en edición limitada (numerus clausus de 88 piezas), completada por tres versiones que forman parte de la colección permanente. La edición limitada en oro rosa destaca por su carátula en esmalte Grand Feu. En color marfil, evoca directamente los primeros relojes de bolsillo hechos por Pierre Jaquet-Droz.

Los números árabes y romanos son fruto de la técnica de cocción de esmalte Petit Feu que permite formar los números, sin traicionar en ningún momento ni la regularidad ni la delicadeza del diseño. El conjunto de esmalte Grand Feu de la carátula y esmalte Petit Feu de los números garantiza la durabilidad.

El Grande Seconde Chronograph está dotado de manecillas en oro rosa, mientras que las manecillas del cronógrafo son en acero azulado. Para facilitar la lectura del tiempo medido, las indicaciones de los minutos y el segundero del cronógrafo están realizados en esmalte Petit Feu azul. La fecha, indicada con una manecilla en oro con punta roja, es retrógrada. Jaquet Droz creó tres variantes adicionales de este guardatiempos, que son más contemporáneas y se distinguen por dos elementos.

Una caja de acero, que también mide 43 mm. Las diferentes variantes lucen carátulas en plata arenada, azul o gris topo, cuyos acabados se obtienen mediante un arenado en seco hecho a mano, diferente de las técnicas de arenado húmedo que se utilizan habitualmente. Además de ser una primicia para este modelo de Grande Seconde Chronograph, acentúa la profundidad del grano. También es la primera vez que Jaquet Droz utiliza nuevos tonos de azul y gris cálido.

El segundo elemento que diferencia a estos tres modelos en acero es la carátula descentrada. La Casa renueva su estilo y lo integra en este nuevo cronógrafo, confiriéndole una estética moderna, original y dinámica, como demuestra la corona situada a las 4 que acentúa la singularidad de estos modelos. Las cuatro versiones tienen una masa oscilante particularmente depurada, diseñada para admirar la belleza del movimiento manufactura ensamblado a mano.

Movimiento
Automático, calibre Jaquet Droz 26M5R, marcha 40 horas, 34 rubíes
Funciones
Horas y minutos descentrados. Segundero del cronógrafo centrado. Contador de 30 minutos del cronógrafo a las 6. Calendario retrógrado a las 6.
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario