CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaquet Droz, el arte del tiempo

Jaquet Droz, el arte del tiempo

Jaquet Droz, Horloger
Jul 26 2019 - 12:57

Jaquet Droz presentó su nuevo Tropical Bird Repeater, una creación de la que solamente se producirá un ejemplar. Ostenta el savoir-faire exclusivo que la firma elabora gracias a sus Ateliers d’Art. Encarna la filosofía de lo inimitable que tanto aprecian los coleccionistas.

El nuevo guardatiempo animado pone de relieve el legado naturalista de la casa sin renunciar a su creatividad contemporánea. Luce nácar y suaves reflejos en rosa con una carátula horaria completamente engastada con diamantes talla baguette, colocados individualmente en engaste invisible. Presenta una escena naturalista tono sobre tono en la que destaca un colibrí animado en movimiento sobre una decoración tropical realizada completamente a mano.

La carátula en nácar grabada a mano es el lienzo en el que se plasma la expresión de una naturaleza exuberante en la que retozan un pavo real, un tucán, una libélula y un colibrí. Precisamente el colibrí está dotado de una animación exclusiva, inédita en la historia de la relojería: aletea 40 veces por segundo. Se trata de una frecuencia particularmente elevada, un auténtico desafío para los relojeros de Jaquet Droz que buscan reproducir fielmente el rápido aleteo característico del colibrí.

A la derecha, el pavo real despliega la cola y la repliega, mientras que el tucán surge abriendo el pico, a las 3, cuando se abren las hojas de la Monstera Deliciosa. A las 9, el vuelo de tres elegantes libélulas aporta un toque adicional a la magia, diurna o nocturna, con sus minúsculas alas recubiertas con SuperLuminova para brillar en la oscuridad. En total, siete animaciones que pueden durar más de doce segundos crean cuatro escenarios diferentes.

Lleva en el centro una carátula engastada con 180 diamantes talla baguette (que suman 1.8 quilates) en engaste invisible. Dos manecillas en oro rosa (horas y minutos) la recorren, haciendo juego con la caja de 47 mm elaborada en oro rosa igualmente. Por primera vez, los artesanos de Jaquet Droz también engastaron los cuernos con un total de 36 diamantes talla baguette (2.76 quilates). El movimiento Jaquet Droz RMA89 está equipado con un regulador de volante casi silencioso, puesto que la regulación de la velocidad de la repetición de minutos es fruto de la fricción de pequeños resortes de lámina exteriores.

Movimiento
Manual, calibre RMA89, 86 piezas, marcha 50 horas. Animación autómata del pavo real, hojas tropicales, colibrí, tucán, libélulas y cascada
Funciones
Horas y minutos
Caja
Oro rosa
Dimensiones
47 mm
Correa
Aligátor verde oscuro
Edición limitada
Pieza única

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario