CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre, tradición en evolución

Jaeger-LeCoultre, tradición en evolución

Jaeger-LeCoultre, Horloger
Sep 13 2019 - 13:50

El reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Date (edición limitada), se incorpora a la colección de la maison. Destaca por sus cifras árabes alargadas, índices trapezoidales y agujas bastón, que mantienen el estilo característico de la colección Polaris. Estos elementos se tratan con SuperLumiNova para proporcionar la máxima legibilidad posible en entornos con poca luz.

Combina el savoir-faire de Alta Relojería de la manufactura con proporciones contemporáneas, motivos de diseño vintage y algunos cambios estéticos destacados. Cuenta con una nueva carátula de doble gradiente azul lacada a mano con acabado soleado, graneado y opalino. El disco central y la carátula principal añaden un efecto de cambio de color brillante, pasando del turquesa intenso a un tono azul regio brillante. El bisel es giratorio, como el de los originales Memovox Polaris y Polaris II de 1970.

El revestimiento luminiscente es de color vainilla, como un homenaje a los famosos relojes Polaris de las décadas de 1960 y 1970. Su caja, elaborada en acero inoxidable, mide 42 mm de diámetro y presenta dos coronas prominentes: una para ajustar la hora y otra para controlar el bisel giratorio. Es hermético hasta 200 metros.

Un movimiento mecánico automático garantiza la precisión y la artesanía características de Jaeger-LeCoultre. El calibre 899A/1 de la manufactura muestra los segundos, los minutos, las horas y la fecha (a través de una ventana específica a las 3 h) de forma precisa, y ofrece una reserva de marcha de 38 horas. Es editado en serie limitada de 800 piezas.

Está protegido por un fondo hermético que presenta cuatro grabados especiales: por un lado, una insignia de submarinismo con botella, el escudo de Jaeger-LeCoultre y la frase "1000 hours control", que indica que el reloj ensamblado fue sometido a 1,000 horas de pruebas antes de salir de la manufactura. Cerca del borde exterior lleva inscritas las palabras "Limited Edition - One of 800".

El reloj se inspira en el emblemático Memovox Polaris. Le rinde homenaje manteniendo elementos visuales, aunque fue rediseñado por completo para adaptarlo a la modernidad con asas más pequeñas, un bisel más fino, coronas ergonómicas y una caja de cristal de zafiro.

Movimiento
Automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 899A/1
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, bisel giratorio interno, marcha 38 horas
Caja
Acero inoxidable
Dimensiones
42 mm
Correa
Caucho
Edición limitada
800 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario