CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre subastará piezas especiales

Jaeger-LeCoultre subastará piezas especiales

Jaeger-LeCoultre
Nov 1 2019 - 12:40

Jaeger-LeCoultre subastará dos piezas que demuestran la riqueza de su patrimonio relojero y su savoir-faire. Se trata de un Polaris Memodate que se venderá en Phillips Ginebra en noviembre de 2019 y un Lucky13 que venderá Phillips Nueva York en diciembre de 2019.

Conocido en Estados Unidos como Polaris, y en Europa como el "Montre de plongeur E859", la referencia E859 presentaba tres coronas, cada una con el patrón de sombreado cruzado característico de los relojes SuperCompressor. La primera corona permite ajustar el tiempo, la segunda gira el bisel interno para el tiempo de inmersión y la tercera gira el anillo central para alinear la flecha con la hora de la alarma.

El modelo Polaris "Memodate" combina dos aspectos aparentemente opuestos de la relojería: la tradición de las delicadas complicaciones auditivas y las necesidades de un reloj deportivo práctico. Polaris "Memodate" Ref. E 859: un reloj de pulsera de buzo de acero inoxidable extremadamente excepcional y atractivo con alarma y fecha fabricado en 1967.

Por su parte, el LeCoultre "Lucky13" (1962) es un reloj ofrecido por la Anti-Superstition Society de Chicago, junto a 13 senadores estadounidenses, a un astronauta estadounidense del grupo original Mercury Seven para conmemorar el logro histórico de ser el primer astronauta estadounidense en girar alrededor de la Tierra.

Con el número 13 en cada índice, el reloj es un homenaje a la cápsula de la nave espacial Friendship 7 utilizada para la misión Mercury-Atlas 6. Friendship 7 fue la decimotercera cápsula espacial creada por McDonnell Aircraft Corp, y los números 13 en la carátula se usaron para ilustrar el rechazo de la sociedad al 13 como número de la mala suerte.

La ceremonia, que tuvo lugar el viernes 13 de abril de 1962, ingresó en el Registro congresual de la Casa el 13 de octubre de 1962. El consignatario pretende donar una parte de la recaudación de la venta de este reloj al John Glenn College of Public Affairs de la Universidad estatal de Ohio.

A lo largo de su historia, Jaeger-LeCoultre se ha guiado por su espíritu creativo, su experiencia recompensada con más de 400 patentes, así como por las habilidades técnicas y la creatividad de sus relojeros que se materializan en más de 1,200 calibres diferentes.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario