CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre Rendez-Vous Collection, belleza de día y noche

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Collection, belleza de día y noche

Jaeger-LeCoultre
Nov 25 2016 - 16:49

Jaeger-LeCoultre enriquece la colección Rendez-Vouz con una nueva personalidad inspirada en el espectáculo natural de los primeros fulgores del alba y los matices del crepúsculo. Las nuevas piezas que conforman la colección proporcionan confort y el aspecto práctico de su movimiento automático. Son ideales para las mujeres tanto de día como de noche, para portarse en la ciudad o en cualquier lugar. Las nuevas interpretaciones son producto de largas horas en los talleres del Valle de Joux y del know-how de los maestros relojeros de la maison especializados en los oficios artísticos que la han caracterizado.

Rumbo al Salon International de la Haute Horlogerie Genève 2017 (SIHH) la firma continúa explorando las funciones relojeras femeninas, materiales sofisticados y tonos neutros o tornasolados que afirman el estilo atemporal de esta colección. Los maestros de Jaeger-LeCoultre han sido capaces de renovar el arte relojero respetando los códigos estéticos de una colección femenina muy particular. Los relojes Rendez-Vous asocian la técnica con la sutileza estética de una joya exclusiva.

La maison revela su dominio relojero, tanto en términos técnicos como artísticos. La colección es una invitación para las damas a descubrir su movimiento con elaborados acabados, armoniosa decoración de su esfera, desde el delicado engaste de sus diamantes y zafiros hasta la introducción de funciones relojeras innovadoras. El Rendez-Vous Night & Day, se presenta bajo una nueva luz. Está disponible ahora en tres tamaños, en varios materiales, entre los que destaca una versión de oro amarillo, y con una nueva función. La mujer que lo porte en su muñeca tendrá la opción de usarlo con un brazalete de acero o correa de piel de avestruz. Este modelo se presenta en una paleta de colores cambiantes que se asocian a los distintos momentos del día.

El Rendez-Vous Night & Day Large es una nueva interpretación, dotada con el calibre Jaeger-LeCoultre 898D, y con su caja de 38.2 milímetros de diámetro –una primicia en esta colección- el modelo redondo y fino a la vez, permite a las damas revelar sus múltiples facetas. Dependiendo de sus gustos puede cambiar de brazalete o de hebilla sin que tenga que emplear ninguna herramienta. Algunas mujeres preferirán la delicada sobriedad de la versión de acero, propuesta con un brazalete de piel o de acero, mientras que otras optarán por la tierna feminidad de la versión de oro rosa engastada con diamantes talla brillante, con una pulsera de piel de avestruz.

La esfera del Rendez-Vous Night & Day Large atrae las miradas gracias a su guilloché finamente granallado, de geometría elíptica. Sus delicadas texturas parecen cobrar vida bajo los reflejos de la luz. Por su parte, el Rendez-Vous Night & Day Medium, por primera vez se presenta en oro amarillo en 34 mm. Para acentuar el brillo de su bisel, la esfera plateada luce un elegante guilloché. Jaeger-LeCoultre propone esta pieza para aquellas mujeres que eligen llevar un reloj desde el amanecer hasta la puesta del sol. Se convierte en una joya que se lleva cada día a flor de piel.

Mientras, el Rendez-Vous Sonatina Large es una nueva función en el mundo de la relojería femenina, con la que las damas podrán recordar discretamente una cita gracias a la pequeña estrella misteriosa y móvil, firma algunos modelos de la línea Rendez-Vous desde su creación, que se desplaza sobre la esfera. A la hora elegida, una nota repica delicadamente bajo la presión de un solo golpe de martillo. La función se ajusta mediante la primera corona. Posee acentos delicados y melodiosos.Además de la versión de oro rosa, el Rendez-Vous Sonatina Large también se propone en oro blanco, dotado de una esfera amatista. Con el bisel, las asas y la banda de la carrura finamente engastados, el modelo llama la atención por sus colores. Los diamantes y el color amatista se conjugan para revelar el dominio de los bastidores del arte del engaste.

En el Rendez-Vous Moon, la luna es la reina de la noche y de la aurora, y sus múltiples caras. Esta función emblemática, que hasta ahora estaba reservada a las piezas de alta joyería, ornamenta en la actualidad nuevos modelos de la colección.

El Rendez-Vous Moon Medium es la expresión femenina de una función relojera icónica. Está producido en cuatro versiones, en acero o en oro rosa. En la prolongación de su esfera se desprende una fase lunar. Su guilloché geométrico se diseña en el corazón del reloj y sobre el disco de las fases de la luna. Con una corrección de solo un día cada 985 años, esta función es de una precisión notable. En la versión de acero luce un color azul claro centellante, mientras que su acabado arenado le confiere una sorprendente sensación de profundidad y relieve. En la versión de oro rosa, la luna presenta un acabado arenado intensamente dorado. La ventana del segundero revela con complicidad el sofisticado contenido relojero de esta pieza femenina de excepción.

El Rendez-Vous Moon hace la introducción del oro rosa como una primicia en este modelo. El engaste realza esta novedad. Presenta una esfera dorada que se funde en armonía con el oro rosa de su caja, de generoso tamaño. La versión joya permite apreciar la luna de nácar. Por su color la pieza evoca el alba naciente en un cielo sin nubes. El bisel y la banda de la carrura están íntegramente engastados con diamantes de talla brillante. 26 diamantes más discretos se encuentran en un arco sobre los dígitos de las horas. Con una corrección de un solo día tras 985 años, las fases de la luna de esta pieza son muy precisas. En el borde de la esfera, la estrella emblemática de la línea recuerda la hora de una futura cita. Con su pulsera de satén rosa este reloj encarna la sensualidad femenina.

Rendez-Vous Night & Day Medium
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 898A/1, marcha 40 horas, 204 componentes, 30 rubíes
Funciones
Horas, minutos, segundos, indicador día/noche
Caja
Oro amarillo, 30 m
Dimensiones
34 mm
Correa
Piel de avestruz

Rendez-Vous Night & Day Large
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 898D/1, marcha 40 horas, 204 piezas componentes, 30 rubíes
Funciones
Horas, minutos, segundos, indicador día/noche
Caja
Acero u oro rosa, 50 m
Dimensiones
38.2 mm
Correa
Piel de avestruz
Brazalete intercambiable de acero

Rendez-Vous Sonatina Large
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 735, marcha 40 horas, 286 piezas40 rubíes
Caja
Oro blanco u oro rosa, 50 m
Dimensiones
38,2 mm
Funciones
Horas, minutos, segundos, indicador día/noche. Función alarma y estrella para indicar la hora de la cita
Correa
Piel de aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario