CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre preserva la Scuola Grande di San Rocco

Jaeger-LeCoultre preserva la Scuola Grande di San Rocco

Jaeger-LeCoultre
Sep 20 2016 - 17:52

La opulenta Scuola Grande di San Rocco construida como una institución, es un recinto único por su colección de pinturas de Tintoretto (1518-1594). Situado en el distrito de San Polo en Venecia, la fraternidad fue fundada en 1478 y dedicada a San Roque, Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias, quien es venerado por socorrer a la población enferma. Gracias al patrocinio de Jaeger-LeCoultre, los visitantes pueden ahora disfrutar de una mejora en la iluminación que permite apreciar a la perfección los detalles en las obras maestras de Tintoretto.

En la Sala dell' Albergo fue instalado un nuevo sistema de LED que proyecta menos rayos infrarrojos y ultravioleta para proteger los colores originales. La segunda parte del programa de patrocinio se refiere a los mármoles de la Scuola, en particular los de la Sala Capitular y en el impresionante portal que conduce a la escalera imperial, que fueron restaurados con cuidado meticuloso.

La artesanía requiere pasión y paciencia sin igual, al igual que la atención al detalle. Trae a la mente los relojeros del Valle de Joux que trabajan cada día para dar vida a piezas excepcionales. Con motivo de la edición número 73 del Festival Internacional de Cine de Venecia, Jaeger-LeCoultre creó el reloj único Reverso Grande Taille que ofrece una miniatura esmaltada en homenaje a los trabajos de restauración de la Scuola Grande di San Rocco. El reloj Reverso se dio a conocer en la página oficial de Facebook de Jaeger-LeCoultre, el pasado 8 de septiembre. La maison hizo una donación para la restauración de la Scuola Grande di San Rocco.

Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, los visitantes de la sala de Jaeger-LeCoultre en el hotel Excelsior, de la isla de Lido, pudieron participar en el proyecto. Se les pidió que dibujaran un corazón en un libro de visitas digital para simbolizar su apoyo a la restauración de la Scuola Grande di San Rocco. La embajadora de Jaeger-LeCoultre Carmen Chaplin fue la primera en participar en el proyecto, dibujó un corazón que más tarde fue grabado en la parte posterior de un reloj Reverso que se exhibió para la ocasión. Zhao Wei y muchos invitados participaron en el proyecto.

Laura Hernandez

Laura Hernandez

Agregar Comentario