CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition, renace la leyenda

Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition, renace la leyenda

Jaeger-LeCoultre
Nov 4 2016 - 13:44

El Memovox, el reloj despertador icónico de Jaeger-LeCoultre festeja sus 60 años. Con su contenido relojero, su historia y su diseño esta pieza se ha convertido en una leyenda. Para conmemorar el aniversario presenta una versión contemporánea para las boutiques inspirada en el diseño de un modelo de la década de 1970. El calibre Jaeger-LeCoultre 815 fue el primer movimiento automático dotado de una función despertador firmado por la maison. Se creó en 1956 y desde entonces ha inspirado a otros. El Calibre Jaeger-LeCoultre 956, que equipa al Master Memovox Boutique Edition, es el descendiente directo del calibre original.

En el corazón de su movimiento y de su diseño destaca la función despertador. Inventada en los años cincuenta, la memoria mecánica sonora recordaba la hora de despertar, de una cita o de un evento. Los expertos de la firma prestaron especial atención al sonido de este despertador mecánico, que se caracteriza por su timbre puro. El mecanismo de despertador se carga por la corona superior cuando esta se encuentra en la posición neutra. Cuando dicha corona se encuentra en la posición 2, el mecanismo permite ajustar dos funciones: en el sentido contrario al de las agujas del reloj se ajusta la función despertador y se desplaza el disco móvil dotado del pequeño triángulo de indicación característico del Memovox; mientras, en sentido horario se cambia la fecha, la cual desfila tras una ventanilla situada a la altura de las 3 horas. La corona inferior permite dar cuerda al mecanismo y poner en hora el reloj.

Para esta edición especial de aniversario del Memovox automático, los diseñadores de Jaeger-LeCoultre se inspiraron en un reloj de 1971, el Memovox Snowdrop. Este modelo presenta una esfera de color azul cálido y suave, casi gris. El azul es un color emblemático del Memovox, que en todas las épocas alcanzó gran éxito con este mismo matiz. Los diseñadores de la manufactura han respetado las características de la esfera del Memovox Snowdrop. Un último detalle: el logotipo Jaeger-LeCoultre corona la esfera, reemplazando el índice 12. Un homenaje a un reloj cuyos rasgos no han envejecido.

La caja de acero, con sus acabados cepillados, luce un diseño contemporáneo y ofrece una gran elegancia a la muñeca. En el dorso, las miradas descubren el fondo íntegramente grabado, que luce la inscripción de la edición limitada de 500 ejemplares. En el centro, el símbolo del “1000 Hours Control” asegura que el reloj ha superado con éxito las 1,000 horas de rigurosos controles de marcha y de fiabilidad.

Master Memovox Boutique Edition
Referencia
Q141848J
Movimiento
Automático, calibre Jaeger-LeCoultre 956, marcha 45 horas, 268 piezas, 23 rubíes
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel de becerro
Edición limitada
500 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario