CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre homenajea al taller de Oficios Exclusivos e Inauditos

Jaeger-LeCoultre homenajea al taller de Oficios Exclusivos e Inauditos

Jaeger-LeCoultre
Jun 20 2016 - 13:50

En el Vallée de Joux, donde se encuentran las históricas instalaciones de la manufactura Jaeger-LeCoultre, el taller de Oficios Exclusivos e Inauditos congrega a una treintena de expertos artesanos que esmaltan, pintan, engarzan gemas, graban y dominan el arte del paillonnage y guilloché. Todo se realiza en un taller completamente abierto al público donde los maître ejercen su oficio -separados por un vidrio, en sus bancos de trabajo- inmersos en su propio mundo. El atelier fue diseñado para fomentar una mejor interacción entre los artesanos además de que les permite seguir el progreso gradual en la creación de una pieza de alta relojería.

En esa búsqueda constante por unir el arte con estos oficios exclusivos e inauditos Jaeger-LeCoultre presenta tres nuevos relojes que reflejan la perfecta unión entre estética, mecánica y técnica. Así la Noche Estrellada sobre el Ródano de Van Gogh aparece esmaltada en el modelo Master Grande Tradition Répétition Minutes. Para lograrlo, el artista esmaltador de la Manufactura empleó todo su talento en crear la ilusión de la técnica, en lugar de simplemente duplicarla. Tarea nada fácil ya que los cuadros de Van Gogh generalmente tienen un empaste muy pesado. El artista frecuentemente renunciaba por completo a los pinceles, aplicaba la pintura con espátula o incluso directamente del tubo, de ahí la profundidad e intenso colorido de sus obras.

Este Master Grande Tradition Répétition Minutes de 39 mm y oro rosa tiene una edición limitada de 18 unidades. Repetición de minutos dotados de martillos de tropiezo, timbres cristal y pulsador ergonómico fácil de usar. El reloj produce un sonido armonioso, puro y rico. Calibre Jaeger-LeCoultre 942. Con movimiento automático y repetición de minutos, que palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, está compuesto por 437 piezas y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

El Master Grand Tourbillon Émail
Este reloj de 43 mm y de oro blanco calibre Jaeger-LeCoultre 978 está ornamentado con la técnica del paillonnage, que consiste en cortar minúsculas astillas de hojas de plata y de oro amarillo que se aplican sobre el esmalte y posteriormente se hornea. Así la esfera aparece con un azul profundo extraordinario. Con movimiento mecánico de carga automática y tourbillon, que palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, el reloj está compuesto por 302 piezas y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Además presenta un elegante motivo Côtes de Genève sobre el puente de los rodajes.

Master Grande tradition à Quantième Perpétuel 8 Jours SQ
Este reloj reúne varios de los oficios exclusivos e inauditos: el grabado (para lo cual todavía utilizan un antiguo motor de rosa), el esqueletizado (que consiste en calar la platina, los puentes y algunos componentes del movimiento del reloj) y el esmaltado. Esta versión contemporánea, del reloj de bolsillo de Gran Complicación de 1928, de 42 mm de oro blanco tiene una edición limitada de 200 unidades. Equipado con el calibre Jaeger-LeCoultre 876SQ, una de las complicaciones más emblemáticas de la Manufactura, indica la fecha, el día, el mes, el año en formato de cuatro dígitos además de la fase lunar.Tiene reserva de marcha de ocho días y el calibre Jaeger-LeCoultre 876SQ. Está programado mecánicamente para funcionar con precisión hasta el 2100. Las funciones del calendario perpetuo se pueden ajustar mediante un único botón pulsador.

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario