CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre evoca el brillo lunar

Jaeger-LeCoultre evoca el brillo lunar

Jaeger-LeCoultre, Horloger
Aug 26 2019 - 13:15

Jaeger-LeCoultre encuentra el equilibrio entre el savoir-faire avanzado y el sentido artístico. A lo largo de la historia, los relojeros han traducido a la mecánica los movimientos de la Luna y las estrellas.

Para Jaeger-LeCoultre, la Luna y las estrellas tienen un significado especial debido a la claridad del cielo nocturno sobre su sede en el Valle de Joux suizo. De manera paralela al 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, la Grande Maison presentó una reinterpretación de las fases de la Luna, su complicación astronómica predilecta.

La nueva versión engastada del Dazzling Rendez-Vous se presenta tras el lanzamiento del Dazzling Rendez-Vous Night & Day (en oro blanco u oro rosa) y del Dazzling Rendez-Vous Moon (en oro blanco) en el SIHH de enero y del Dazzling Rendez-Vous Red engastado con rubíes en el Festival Internacional de Cine de Shanghái de junio.

La carátula de madreperla blanca muestra sutiles detalles: en el anillo exterior, las horas llevan un toque de diamante; en el anillo principal, cada numeral, de oro rosa, está engastado en una "tesela" independiente de madreperla anclada a su vez en un círculo interno de 47 diamantes.

A través de la ventanilla de las 6 horas se puede ver un cielo estrellado de aventurina en el que una luna de madreperla juega al escondite tras una nube de madreperla tallada para marcar las fases lunares del ciclo mensual.

En su interior alberga el Calibre 925/A1, un movimiento mecánico automático desarrollado y producido por la manufactura que dota al reloj de una reserva de marcha de 38 horas. El fondo de cristal de zafiro transparente revela una parte de los delicados acabados de estilo clásico en la pieza: tornillos azulados, graneado circular, decoración Côtes de Genève y el distintivo rotor de cuerda de oro rosa decorado en Côtes de Genève.

El bisel del Dazzling Rendez-Vous Moon luce 108 diamantes que forman dos anillos concéntricos alrededor de la caja del reloj. Los engarces (o "garras") del engaste del anillo exterior, compuesto por 36 piedras, confiere un aire de ligereza a estos círculos.

En el Dazzling Rendez-Vous, los elevados engarces de oro fino sujetan los diamantes dando la sensación de que estos flotan alrededor de la caja en lugar de estar engastados en ella. Para completar la caja, las asas y la corona también están engastadas con diamantes. El brazalete completamente engastado fue elaborado con 310 diamantes (22,27 quilates) en el bisel que envuelve delicadamente la muñeca como una suave cinta.

Movimiento
Automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 925A/1, marcha 38 horas
Funciones
Horas, minutos, fases de la luna
Caja
Oro rosa, 50 m
Dimensiones
36 mm

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario