CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre, el arte de la precisión

Jaeger-LeCoultre, el arte de la precisión

Jaeger-LeCoultre, Horloger
Oct 11 2019 - 15:54

Jaeger-LeCoultre presenta el nuevo Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 cuya carátula está incrustada de meteorito. Fusiona la maestría técnica de su característico tourbillon multi-ejes con la artesanía más sobresaliente.

Este tourbillon multi-eje cuenta con dos jaulas en dos ángulos diferentes que giran en sentidos opuestos a diferentes velocidades, con un volante esférico azulado que late en el centro. Al no haber puente de tourbillon, las jaulas voladizas del Gyrotourbillon 3 elaboradas enteramente en aluminio parecen estar suspendidas en el aire.

El movimiento manual, calibre 176, incorpora un cronógrafo integrado que indica los segundos en una carátula redonda tradicional y los minutos transcurridos en un contador digital saltante instantáneo. Los diversos elementos que conforman la carátula hacen gala de los Métiers Rares (Oficios extraordinarios) como el guilloché hecho a mano, el grabado y el esmalte Grand Feu. El nuevo modelo presenta también incrustaciones de meteorito.

El meteorito Gibeon fue encontrado en Namibia y se trata de una aleación de hierro y níquel con una estructura de cristal octaédrica. Se formó al enfriarse un fragmento de asteroide durante miles de millones de años en el espacio, antes de alcanzar la Tierra en la prehistoria. La geometría abstracta e irregular de las estructuras de cristal cruzadas brilla delicadamente al recibir la luz del sol, causando que cada fragmento del meteorito se distinga ligeramente de los demás.

Además de la incrustación de meteorito en los puentes de alpaca, la carátula que indica la hora, rodeada de un anillo de aventurina con índices aplicados, también alberga un disco de meteorito en el centro. En el cronógrafo, un anillo con esmalte Grand Feu blanco rodea un disco de aventurina con indicación de los segundos transcurridos. El indicador día/noche incluye una placa con las 24 horas y dos semicírculos de oro aplicados, uno para el día y otro para la noche. La sección del día es blanca y está decorada con guilloché hecho a mano, rayos de sol grabados a mano y un sol de oro rosa pulido aplicado. La de la noche, presenta una luna creciente y estrellas de oro rosa pulidas aplicadas sobre un fondo azul oscuro.

Las capas de estas tres carátulas superpuestas, asimétricas pero en perfecta armonía, aportan profundidad visual al rostro del reloj. El reloj Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 de Jaeger-LeCoultre vio la luz por primera vez en 2013, como celebración de los 180 años de creación de la maison.

Movimiento
Manual, calibre 176, marcha 45 horas
Funciones
Cronógrafo digital instantáneo con monopulsador, horas/minutos, indicador día/noche, gyrotourbillon
Caja
Oro rosa, 50 m
Dimensiones
43.5 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
Ocho piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario