CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre, el arte de la precisión

Jaeger-LeCoultre, el arte de la precisión

Jaeger-LeCoultre, Horloger
Feb 11 2019 - 16:08

Jaeger-LeCoultre innova constantemente para perfeccionar la precisión cronométrica. Una de las primeras invenciones del fundador Antoine LeCoultre fue el Millionomètre, el primer instrumento que permitía medir la micra. El Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel, es el primer tourbillon multi-ejes con mecanismo de fuerza constante, carillón de Westminster y calendario perpetuo.

Está equipado con el quinto tourbillon multi-ejes de Jaeger-LeCoultre con un tamaño reducido en el componente rediseñado del tourbillon para crear un reloj más fácil de llevar. Tiene una repetición de minutos con carillón de Westminster, que reproduce el sonido de la famosa torre del reloj Big Ben de Londres, con un mecanismo de reducción de silencios que optimiza la cadencia de la melodía. Incorpora un mecanismo de fuerza constante de un minuto que suministra energía uniforme al tourbillon particularmente sensible, garantizando una aguja de los minutos saltante de precisión y un mecanismo de repetición de minutos más preciso.

Luce una estética novedosa, elegante y contemporánea, que combina los acabados tradicionales más refinados con relojes modernos fáciles de llevar para posicionarlos en la cumbre de la jerarquía de la relojería mecánica. El Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel pertenece a la generación de tourbillon multi-ejes más reciente de Jaeger-LeCoultre. Lleva aún más lejos el arte del tourbillon multi-ejes, presentando un tourbillon significativamente más pequeño que los de los relojes Gyrotourbillon anteriores. Por regla general, al reducir el tamaño de un mecanismo, también se reduce su tolerancia de error, por tanto los esfuerzos de miniaturización satisfactorios son muy apreciados y complejos.

El Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel no solo ostenta el tourbillon multi-ejes, que acentúa el virtuosismo cinemático de la Alta Relojería en Jaeger-LeCoultre, y la repetición de minutos, que demuestra su dominio característico de las complicaciones más sofisticadas, también tiene una función relojera muy práctica y de gran utilidad para la vida diaria: el calendario perpetuo. Como su nombre indica, el calendario perpetuo se ha diseñado para funcionar de manera perpetua. Indica automáticamente la fecha correcta sin necesidad de ajuste manual para corregir la duración de los meses.

Incluso tiene en cuenta el día que se añade al final del mes de febrero en cada año bisiesto. Aunque generalmente el mecanismo de calendario perpetuo solo se puede ajustar en un sentido, el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpetuar ofrece al usuario una experiencia más agradable y práctica, puesto que la fecha se puede ajustar hacia adelante o hacia atrás sin dañar el movimiento. La indicación de fecha estilo puntero acentúa aún más la precisión característica del reloj, puesto que salta sobre la ventanilla del tourbillon para dar paso al espectáculo del impresionante escape giratorio.

El Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel es fruto de 186 años de experiencia relojera y de un espíritu creativo que hoy en día permanece vigente. Son muy pocas las manufacturas relojeras que poseen experiencia en relojes de pulsera con sonería. El mecanismo de fuerza constante de este reloj garantiza la distribución de energía en ciclos de un minuto, una indicación del paso del tiempo de precisión con la aguja de los minutos saltante y la precisión de la sonería de la repetición de minutos.

Movimiento
Manual, calibre, 184 marcha 52 horas
Funciones
Horas/minutos, fecha saltante, calendario perpetuo en dos sentidos (día, fecha, mes año), Gyrotourbillon, repetición de minutos con el carillón de Westminster.
Caja
Oro blanco, 30 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Aligator
Edición limitada
18 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario