CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre, el arte de la precisión

Jaeger-LeCoultre, el arte de la precisión

Jaeger-LeCoultre, Horloger
Dec 18 2018 - 12:10

Jaeger-LeCoultre rinde tributo a sus oficios artesanales con el nuevo Master Ultra Thin. La maison tiene una larga tradición que la ha llevado a convertirse en una firma cuya precisión y forma artística han sabido combinar armoniosamente talento y trabajo artesanal con sofisticación y fineza estética.

El Master Ultra Thin destaca por su forma redonda y sus líneas depuradas. Este modelo está dotado de una caja muy delgada y realzada por el guilloqueado y el esmaltado, de los Oficios extraordinarios ("Métiers Rares") que se han mantenido vigentes durante generaciones en la manufactura en el Valle de Joux. Jaeger-LeCoultre es un relojero que realiza en sus talleres el engastado de gemas, el grabado, el guilloqueado y el esmaltado, técnicas artísticas que requieren un trabajo delicado y sutil, generalmente hecho a mano con ayuda de algunas máquinas que suelen tener más de 100 años.

Esta emblemática pieza demuestra la experiencia de los maestros relojeros, artistas y artesanos de Jaeger-LeCoultre, quienes reinventan constantemente la precisión mecánica, asociándola con una creatividad artística inimitable. La precisión artística y técnica proporciona otra dimensión. El arte de la precisión va de la mano con Jaeger-LeCoultre. El exterior guilloché esmaltado del Master Ultra Thin Enamel es una muestra de precisión y sofisticación, en la que el azul profundo se torna intenso. El color medianoche forma una armonía perfecta con las caja de esta edición limitada.

El Master Ultra Thin Moon Enamel está integrado por una serie limitada de 100 piezas. Expresa su carácter a través de un estilo de relojería puro y sofisticado que se refleja directamente en una nueva carátula con guilloché hecho a mano y esmalte azul, nuevos índices, una nueva luna pulida y un nuevo contador grabado. La caja delgada de oro blanco (10,04 mm) cubre el calibre Jaeger-LeCoultre 925, automático con una reserva de marcha de 70 horas.

La personalidad del Master Ultra Thin Moon Enamel fluye del carácter firme de su carátula guilloché con esmalte azul. El color azul cautivador y profundo resalta los motivos geométricos y el efecto de relieve característico del guilloqueado, una técnica decorativa tradicional que ahora es más moderna que nunca. El esmaltado, un oficio milenario, se restableció en la manufactura en 1996. El esmaltado se realiza a mano por pocos artesanos cualificados en la Manufactura, exige extrema concentración y paciencia infinita. Asimismo, el trabajo de guilloqueado y la aplicación de la capa de esmalte azul translúcido requieren un nivel de atención meticulosa incomparable.

El Master Ultra Thin Moon Enamel ofrece una nueva indicación de las fases de la luna, rediseñada prestando una atención meticulosa a los detalles. Cuando la luna está llena, el disco blanco perfectamente redondo y pulido descansa sobre un exquisito fondo estelar. Es una edición limitada de 100 piezas que reinterpreta los estándares de la línea Master Ultra Thin, un clásico de la relojería desde hace más de 20 años. Los conocedores seguramente notarán el nuevo diseño de los índices, más largos y divididos en dos, a las 12, las 3, las 6 y las 9 h. Situada a las 6 h, la ventanilla de la indicación de las fases de la luna pulida ha sido grabada para resaltar los números que representan la fecha. Esta innovación crea un efecto visual que combina presencia y discreción.

Movimiento
Automático, calibre 925/2, marcha 70 horas
Funciones
Horas, minutos, segundero, fecha, fases de la luna
Caja
Oro blanco, 50 m
Dimensiones
39 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
100 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario