CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJaeger-LeCoultre, dominio artesanal

Jaeger-LeCoultre, dominio artesanal

Jaeger-LeCoultre, Horloger
May 24 2019 - 14:21

Jaeger-LeCoultre da a conocer el Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle con el que da muestra de sus niveles de excelencia y su dominio de los relojes con sonería. El nuevo modelo encarna la armonía entre destreza técnica y refinamiento estético alcanzando un nuevo equilibrio entre fuerza y belleza.

Presenta un sistema de timbres que vuelve a dar vida al timbre idealizado de los antiguos relojes de bolsillo con sonería, combinándolo con un diseño de caja en constante desarrollo que le confiere un toque de atemporalidad y modernidad. Jaeger-LeCoultre cuenta con dos siglos de savoir-faire relojero. Su dominio de la relojería con complicaciones incluye la sonería. Es la única manufactura en el mundo en contar con más de 200 calibres relojeros con sonería en su inventario histórico y moderno.

El Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle cuenta con el calibre automático 950 que reúne los dos valores máximos de la calidad de la sonería, que anteriormente se consideraban incompatibles: fuerza y belleza. Esta combinación de atributos ha sido un gran misterio para los mejores relojeros de la historia, puesto que se creía que para que uno fuera posible, era necesario sacrificar el otro.

El equipo de investigación e innovación de Jaeger-LeCoultre logró este timbre idealizado, creando una configuración de timbres completamente novedosa y diferente. Las innovaciones de la sonería característica de Jaeger-LeCoultre, como los timbres con secciones cuadradas y los martillos "trebuchet" (articulados), aseguran que los timbres reciban el mayor impacto posible y la menor interferencia del retroceso de los martillos. De este modo, se prepara el escenario para el meticuloso perfil acústico de la sonería del Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle.

A pesar de las múltiples complicaciones y del sistema de carga automática, los cuales añaden volumen a un reloj, el Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle es particularmente compacto, con un diámetro de 43 mm y un grosor de 13.72 mm. Se creó una caja nueva, que consta de más de 80 piezas individuales, terminadas a mano, para el Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle, prestando especial atención a su ergonomía, desde el bisel profundamente convexo y las asas con biselados amplios hasta el pulsador de repetición de minutos deslizante de una magistral forma cónica. El modelo se presenta con dos variantes de carátula, una carátula neoclásica plateada graneada y una carátula guilloché de esmalte azul profundo translúcido realizado a mano en el Atelier des Métiers Rares.

Una carátula de oro blanco sólido primero se decora mediante una máquina de guilloquear centenaria; cada vuelta de guilloché se realiza varias veces hasta lograr la profundidad correcta del grabado. Los contadores del calendario perpetuo se sueldan después, de manera precisa, con láser en la carátula, antes de rellenar los espacios restantes con esmalte translúcido mediante otro proceso de varias etapas. A continuación, el esmalte se pule para obtener una carátula de color azul brillante translúcido, con matices que cambian en función de la luz y el ángulo.

La pieza es el resultado de 149 años de experiencia en relojes con sonería, combinada con un patrimonio en innovación mecánica y el arte decorativo en miniatura más sofisticado.

Movimiento
Automático, calibre 950, marcha 38 horas
Funciones
Horas, minutos, repetición de minutos, calendario perpetuo (día, fecha, mes, indicación de las fases la luna, año)
Caja
Oro blanco, 50 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
30 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario