CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogJürgen Wesseler, ganador del Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage

Jürgen Wesseler, ganador del Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage

Montblanc entregó el 27° Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage, en Múnich, Alemania, reconociendo a Jürgen Wesseler por su contribución al mundo de las artes. Es uno de los 17 mecenas premiados en todo el mundo con el premio visionario. Marie Bäumer, Max von Thun, la amiga de la marca alemana Lena Gercke, August Wittgenstein and Oliver Berben se unieron al vicepresidente ejecutivo de marketing de Montblanc, Vincent Montalescot, y los copresidentes de Montblanc Cultural Foundation Till Fellrath y Sam Bardaouil para la celebración dentro de la histórica Residenz y Comitéhof, que una vez fue la casa del rey Ludwig II.

"La Residencia Real en Munich fue el palacio de la ciudad donde residió Luis II de Baviera, uno de los grandes mecenas del siglo XIX. Es lógico y simbólico que la celebración de uno de los patronos modernos de Alemania se lleve a cabo en este mismo palacio", explica Vincent Montalescot, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Montblanc. "El espíritu de patrocinio de las artes de este enigmático rey sigue vivo gracias a las contribuciones generosas y dedicadas de los ganadores de este año del Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage".

Jürgen Wesseler fue galardonado por su apoyo a artistas vanguardistas y por su trayectoria pionera como fundador y director de Bremerhavener "Kabinett für aktuelle Kunst", asegurando que un público más amplio se beneficie del arte de vanguardia. Los invitados experimentaron la unión entre lo antiguo y lo nuevo, destacando el legado cultural de "El Rey Cisne" Ludwig II como patrón histórico y las contribuciones vitales de los patrocinadores actuales así como su apoyo a los nuevos artistas. Las instalaciones de neón contrastaban con las notas manuscritas creadas en vivo por el calígrafo Nicolas Ouchenir, mientras que un área interactiva de redes sociales invitaba a los asistentes a tomar imágenes tridimensionales en una réplica del escritorio de Ludwig II. La musical tradicional ofrecida por un conjunto de metales bávaros durante la recepción del cóctel contrastó con las pistas de DJ creadas por DJ Porto Bello (actor Trystan Pütter y fotógrafo William Minke) y DJ Wittgenstein.

En este marco, Montblanc presentó su nuevo instrumento de escritura Patron of Art Limited Edition que rinde homenaje a Ludwig II, patrón del compositor Richard Wagner y constructor de obras maestras de arquitectura. Los copresidentes de la Fundación Cultural Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil, presentaron a Jürgen Wesseler un Patrón único de homenaje de arte a la Edición Limitada Ludwig II con el plumín personalizado y dentro de un trofeo de ángel. La más reciente edición Montblanc Patron of Art celebra la vida y el legado cultural de Ludwig II de Baviera (25 de agosto de 1845 – 13 de junio de 1886), conocido como el "Rey cisne" o el "Rey de cuento de hadas".

Como mecenas de Richard Wagner, facilitó la creación de las obras más grandes del compositor, incluyendo Tristán e Isolda, Die Meistersinger y Parsifal. Además de su apoyo a la música y al teatro, el Rey Ludwig se dedicó a la construcción de palacios tales como el castillo de cuento de hadas Schloss Neuschwanstein, una fortaleza decorada con escenas de las obras maestras de las óperas de Wagner. Al ser un motivo recurrente a lo largo de la vida del rey, el cisne es uno de los temas de diseño centrales de la Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 4810. Ésta exhibe un capuchón elaborado a partir de laca traslúcida con un patrón guilloché especial en la parte inferior, el cual simula plumas blancas, y un clip en plaqué oro champagne en la forma del largo y curveado cuello y la cabeza de la agraciada ave acuática.

La pasión que Ludwig sentía por la creación de paraísos y refugios poéticos a donde pudiera escaparse del mundo real le ganó su apodo de "Rey de cuento de hadas". Con aves y motivos florales, el diseño de esqueleto de la Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 888 está inspirado en los murales encontrados en la lujosa sala del trono de Neuschwanstein.Tan suntuosa e intricada como los castillos de cuento del Rey Ludwig, la Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 40 combina el virtuosismo técnico de los maestros artesanos con algunos de los materiales más preciosos. Con un número de limitación de tan sólo 40 piezas como referencia a la edad en la que Ludwig falleció en 1886, la pluma fuente está elaborada a partir de oro champagne sólido Au750. Con un número de limitación de tan sólo cinco piezas para conmemorar el 6 de septiembre de 1869, fecha en la que inició la construcción del Castillo de Neuschwanstein, la Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 5 es un complejo homenaje al suntuoso mundo del rey.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario