CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC Schaffhausen funda su motor racing team

IWC Schaffhausen funda su motor racing team

IWC Schaffhausen, Horloger
Apr 2 2018 - 17:17

IWC Racing Team es el nombre del equipo de motorsport de IWC Schaffhausen. En el futuro, tomará su lugar en la parrilla de eventos históricos de carreras con el Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing". Alternándose al volante del icónico deportivo presentado en 1955 -el año que también vio el lanzamiento del Ingenieur de IWC- estarán David Coulthard, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Maro Engel, Jochen Mass y Carmen Jordá.

El rugido de los motores, el penetrante olor a gasolina en el aire y los rastros de llanta quemada en el asfalto se combinan con la alta tecnología y la pasión por el automovilismo. El automovilismo y el arte de la relojería tienen muchos paralelismos como la ingeniería de precisión, las soluciones tecnológicas personalizadas y el trabajo en equipo, IWC Schaffhausen ha participado activamente en el automovilismo durante muchos años. Por ejemplo, la firma de relojes de lujo ha sido socia de Mercedes-AMG, el brazo de alto rendimiento de Mercedes-Benz, desde 2004. Además de eso, la compañía ha sido Official Engineering Partner del Mercedes-AMG Petronas Motorsport Formula 1 team, desde 2013.

Los vehículos históricos también ejercen una fascinación especial para la firma. Coches de carreras históricos como el Mercedes-Benz Silver Arrow W 125 y autos deportivos clásicos como el Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing" tienen potentes motores, por supuesto, pero también encantan a los amantes de los automóviles con su diseño atemporal: otra similitud con los relojes mecánicos de calidad cuidadosamente elaborados con atención al detalle en los talleres de IWC desde 1868. Por esta razón, IWC recientemente extendió su compromiso con el automovilismo de classic racing. A través de la Goodwood Members’ Meeting, ha apoyado eventos históricos seleccionados desde el 2015.

Este año, IWC da un paso más allá al fundar su motorsport team. En el futuro, el IWC Racing Team se alineará al comienzo de varios eventos clásicos seleccionados. El coche elegido por el equipo es el Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing". El emblemático automóvil deportivo, con sus inconfundibles puertas que se abren verticalmente, recuerda a las alas de una gaviota. El equipo debutará en la Salvadori Cup de la 76th Goodwood Members’ Meeting.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario