CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC rinde tributo a Saint-Exupéry

IWC rinde tributo a Saint-Exupéry

IWC Schaffhausen, Horloger
Jan 24 2019 - 12:34

IWC Schaffhausen rinde homenaje al escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry —autor de El Principito— a través de dos nuevos modelos “Le Petit Prince” y una edición especial “Antoine de Saint-Exupéry”, integrados en su colección de Relojes de Aviador.

Los guardatiempos con carátulas azul medianoche Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición “Le Petit Prince” son los primeros relojes de aviador con tourbillon de fuerza constante fabricados por IWC. La firma empleó por primera vez oro duro para la caja del reloj, una variante del oro rosa más dura y resistente al desgaste. Reunió por primera vez un calendario perpetuo con la función cronógrafo en el Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Cronógrafo Edición “Le Petit Prince” .

La edición está disponible con caja de oro duro o de platino, limitada en ambos casos a 10 unidades. Es la primera vez que IWC produce un reloj en oro duro, una variante, nueva y con características especiales, del oro rosa. La microestructura de la aleación se modifica en un sofisticado proceso de fabricación. El oro duro es más duro que el oro rosa convencional y entre cinco y 10 veces más resistente al desgaste. El tourbillon de fuerza constante, patentado por IWC, es la respuesta de los ingenieros de la firma a un reto al que han debido enfrentarse los fabricantes de relojes durante siglos: dado que la tensión del muelle de los relojes de pulsera mecánicos va disminuyendo con el tiempo, cada vez se transmite menos fuerza hacia el escape a través del rodaje de minutería, lo que a su vez disminuye la amplitud del volante.

Esta disminución tiene un impacto negativo en la precisión del reloj. El nuevo mecanismo patentado de fuerza constante, en cambio, aísla el escape del flujo directo de la fuerza procedente del rodaje de minutería y vuelve a tensionar el espiral cada segundo, actuando así como un almacenamiento temporal de energía que permite que la transferencia hacia la rueda del escape se realice mediante pulsos de fuerza absolutamente uniformes. Al integrar el mecanismo en un tourbillon, que también elimina la influencia de la gravedad en el sistema oscilante, el resultado es una precisión extraordinaria.

El calibre 94805, de manufactura IWC, combina un tourbillon de fuerza constante con un indicador perpetuo de fase lunar, que solo necesita un ajuste de un día cada 577,5 años. El Principito aparece sobre la luna. Por su parte, dos barriletes almacenan suficiente energía para 96 horas, reserva de marcha que el usuario puede comprobar con un indicador.

El calendario perpetuo desarrollado por Kurt Klaus en los años 80 detecta automáticamente el número de días de cada mes y los años bisiestos. El mecanismo, formado por 80 piezas, funcionará hasta 2100 sin necesidad de ajustes. Los indicadores de la fecha, el día de la semana, el mes, la fase lunar y el año están perfectamente sincronizados y, en caso de que no llevar el reloj durante un período prolongado, pueden ajustarse fácilmente con la corona. El calibre 89630, de manufactura IWC, también incorpora función de cronógrafo. Por tanto, el indicador de fase lunar del calendario está integrado en el contador del cronógrafo a las 12 h.

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. Las soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica han consolidado a IWC en el sector de los relojes de lujo. Sus creaciones reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo.

Gran Reloj De Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición “Le Petit Prince”
Movimiento
Manual, calibre IWC 94805, 41 rubíes, marcha cuatro días (96 h)
Funciones
Indicador de reserva de marcha, indicador perpetuo de la fase lunar
Caja
Platino u oro duro, 60 m
Dimensiones
46.2 mm
Correa
Piel de becerro marrón
Edición limitada
10 piezas

Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Cronógrafo Edición “Le Petit Prince”
Movimiento
Automático, 51 rubíes, marcha 68 horas
Funciones
Calendario perpetuo con indicadores de fecha, día de la semana, mes, año con cuatro cifras y fase lunar perpetua – Función cronógrafo para horas, minutos y segundos – Contadores de horas y minutos combinados en un único contador (totalizador) a las 12 h – Función flyback – Corona enroscada – Pequeño segundero con mecanismo de parada – Masa oscilante de oro de 18 quilates – Fondo de caja transparente de cristal de zafiro.
Caja
Oro rosa
Dimensiones
43 mm
Correa
Piel de becerro
Edición limitada
250 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario