CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC Portofino se robustece con nuevas complicaciones

IWC Portofino se robustece con nuevas complicaciones

IWC Schaffahausen
Jun 6 2017 - 17:26

Los relojes Portofino de IWC Schaffhausen han reflejado un estilo de vida italiano relajado en las muñecas durante más de 30 años. Ahora, esta familia de relojes atemporales y elegantes está incorporando dos nuevos miembros. El tourbillon, una de las complicaciones de alta relojería más sofisticadas, se une a la colección por primera vez. Y como otra primicia la manufactura de Schaffhausen también está lanzando el clásico Portofino Hand-Wound Eight Days con un display de fase lunar.

Con la introducción de la familia Portofino en 1984, IWC Schaffhausen continuó la larga tradición de la línea clásica de relojes de oro. La joya de la corona fue la serie Portofino Hand-Wound con Moon Phase. Diseñado sobre la base del reloj de bolsillo de Lépine, este reloj, con un generoso diámetro de 46 milímetros, se convirtió rápidamente en un icono. Desde entonces, los representantes de esta familia de relojes han estado entre los relojes más populares de la firma gracias a su combinación de sencillez y complejidad. La colección ahora se está ampliando con dos nuevos modelos: Portofino Hand-Wound Tourbillon Rétrograde, es el primer Portofino que cuenta con un tourbillon. Incluye tres complicaciones: el movimiento de cuerda manual con una reserva de marcha de 8 días, el tourbillon volante a las “6 horas” y la indicación de la fecha retrógrada que abarca desde las “8 horas” hasta las “10 horas”.

El calibre 59900 de cuerda manual permite la integración de un tourbillon con dispositivo de parada, lo que hace posible ajustar la hora con la precisión de un segundo. La indicación de la fecha retrógrada muestra la fecha en formato analógico con una aguja de la fecha que se mueve en un arco desde el 1 hasta el 31 del mes. La aguja salta automáticamente hacia atrás después del último día de los meses con 31 días. En los meses con menos de 31 días, o cuando el reloj no ha sido llevado por un tiempo, se puede hacer avanzar rápidamente la indicación de la fecha para regresar al primer día del mes.

IWC también revisó la geometría de la paleta y la rueda de escape, además de haber fabricado los componentes utilizando silicio recubierto de diamante, reduciendo así la fricción. Esto contribuye sustancialmente a la reserva de marcha de ocho días lograda con el calibre 59900 manual de IWC. Una pantalla retrógrada de la fecha y de reserva de la energía acompaña el flying minute tourbillon en el dial. La caja con un diámetro de 45 milímetros, está hecha de oro rosa. La esfera es plateada y las manos doradas; los apliques son de oro macizo. La parte posterior del vidrio del zafiro proporciona una vista del calibre, que se adorna con las rayas de Ginebra.

La maison integró una pantalla de la fase lunar en un reloj Portofino Hand-Wound Eight Days por primera vez con Portofino Hand-Wound Moon Phase. El reloj es también un homenaje a la Referencia 5251 de 1984, otro reloj que estaba equipado con esta complicación. Al desarrollar el calibre 59800 fabricado por IWC, los diseñadores de relojes de la firma mejoraron el calibre básico 59000 con un módulo de fase lunar que solo necesita ser ajustado un día después de 122 años. El reloj con un diámetro de 45 milímetros está disponible en dos versiones - las cuales tienen manos doradas. La primera versión tiene una caja de oro rojo rosa, un dial de color pizarra y apliques de oro macizo, mientras que la segunda tiene una caja de acero inoxidable, un dial plateado y apliques dorados. Ambos modelos están equipados con una correa de aligátor marrón de Santoni.

Además actualizó el Portofino Automatic Moon Phase 37. Este reloj popular ahora también está disponible con un dial plateado en vez de un dial de madreperla, haciéndolo mezcla aún más armoniosa con la imagen total de la familia de Portofino. El modelo más exclusivo, con un estuche y brazalete Milanaise en oro rosa, está adornado con un total de 78 diamantes. Otros dos modelos también están siendo lanzados con 66 diamantes en el bisel y 12 en el dial: uno en una caja de oro rosa con manos doradas y el otro con una caja de acero inoxidable y rodio. La cuarta variante tiene una caja de acero inoxidable, manos doradas y 12 diamantes en el dial. Estos tres relojes están equipados con correas de aligátor de Santoni. Los nuevos modelos Portofino con display moon phase ya están disponibles en las boutiques de IWC y en los retailers IWC autorizados. El Portofino Hand-Wound Tourbillon Rétrograde estará disponible en octubre de 2017.

Portofino Hand-Wound Tourbillon Rétrograde
Movimiento
Manual, calibre 59900, 40 rubíes, marcha ocho días
Funciones
Horas, minutos, indicador de reserva de marcha, tourbillon, indicador de fecha retrógrado
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario