CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC, leyenda en relojes de aviador

IWC, leyenda en relojes de aviador

IWC Schaffhausen, Horloger
Dec 14 2018 - 15:27

IWC Schaffhausen está lista para el Salon International Haute Horlogerie (SIHH), que tendrá lugar en Ginebra del 14 al 17 de enero de 2019, donde hará el lanzamiento de la nueva línea Spitfire, y ediciones especiales de la nueva serie Top Gun y de la gama “Le Petit Prince”.

Los Relojes de Aviador de IWC, fabricados en Schaffhausen, muestran su legado de más de 80 años. “Presentaremos todo un escuadrón de nuevos Relojes de Aviador que reflejarán nuestras capacidades de ingeniería y nuestros profundos conocimientos acerca de los materiales. En nuestra línea Spitfire se utilizan exclusivamente calibres de manufactura IWC. En la nueva línea Top Gun, utilizamos por primera vez el Ceratanium en un Reloj de Aviador, creando así un cronógrafo doble completamente jet black. Y también mostraremos nuestras habilidades en el campo de la alta relojería con ediciones especiales que rinden homenaje a la célebre novela de Antoine de Saint-Exupéry, El principito”, explicó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

En lo que se refiere a la línea Spitfire, todos los relojes presentan calibres de manufactura IWC que rinden homenaje a la ingeniería del caza británico. El Spitfire, diseñado por Reginald J. Mitchell, es uno de los desarrollos más sofisticados de la historia de la aviación.

El diseño de los instrumentos característico en los Relojes de Aviador de IWC es también resultado de los requisitos de ingeniería impuestos por la aviación militar. Al igual que el Spitfire, la colección de relojes de IWC del mismo nombre también combina función y forma. El diseño se inspira en el célebre reloj de navegación Mark 11. Y, como homenaje a la singular maestría de los ingenieros que diseñaron el Spitfire, todos los relojes incorporan calibres de manufactura IWC.

La nueva línea Spitfire es protagonizada por el Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire. Este cronógrafo, con su caja de bronce, su esfera verde oliva y su correa de piel de becerro marrón, hace gala de un carácter propio. Con el tiempo y gracias a la pátina especial que el bronce desarrolla, cada uno de los relojes se convertirá en una pieza única. Con este modelo, IWC presenta su primer cronógrafo para aviadores con un movimiento de la familia de calibres 69000 y un diámetro reducido de caja de 41 milímetros.

La familia de calibres 69000, presentada por primera vez en 2016, constituye uno de los hitos más importantes en el desarrollo de movimientos de manufactura IWC en la historia reciente de la marca. El calibre 69380, de manufactura IWC, es un movimiento de cronógrafo de alta precisión, robusto y fiable, con un diseño clásico de rueda de pilares. Incorpora función de parada de horas y minutos, mostrados en dos subesferas a las 9 h y a las 12 h. También presenta un indicador de día de la semana y de fecha. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete, que funciona en ambos sentidos, garantiza una reserva de marcha de 46 horas.

Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire
Movimiento
Automática, calibre de manufactura IWC 69380, 33 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Función de cronógrafo para horas, minutos y segundos – Indicador de fecha y día de la semana – Pequeño segundero con mecanismo de parada
Caja
Bronce
Dimensiones
41 mm
Correa
Piel de becerro marrón

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario