CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC Ingenieur Chronograph Sport Edition, arrasa en las pistas

IWC Ingenieur Chronograph Sport Edition, arrasa en las pistas

IWC Schaffhausen tiene un estrecho vínculo con el automovilismo, es socio de Mercedes-AMG, y también apoya eventos históricos de carreras como la Goodwood Members’ Meeting. La firma lanzó oficialmente su Racing Team en la edición 76 del evento. Con este paso se convirtió en la primera marca de relojes en competir en carreras de autos clásicos con su propio equipo y automóvil.

Al volante del icónico Mercedes-Benz SL 300 "Gullwing", David Coulthard se posicionó en el 9° lugar en la Salvadori CUP. También en el Goodwood, IWC presentó a un nuevo integrante de su colección Ingenieur: el Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Members Meeting at Goodwood” , con caja de titanio que ofrece protección contra campos mágneticos, diseñados al estilo de un disco de freno y que está limitado a 176 piezas.

“Con la fundación del IWC Racing Team, ahora estamos ampliando el universo de la narración de cuentos que construimos en torno a nuestros relojes mecánicos de alta calidad con una dimensión adicional y altamente atractiva. Con este paso, una vez más subrayamos nuestro papel como pioneros en la industria de relojes de lujo" , explicó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

El IWC Racing Team competirá en carreras de autos clásicos seleccionados con su Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing". El automóvil deportivo con puertas que recuerdan a las alas de una gaviota fue fabricado por Daimler-Benz entre 1954 y 1957. Se remonta a la época en que los relojeros de IWC construyeron el primer Ingenieur. El icónico auto deportivo será conducido alternativamente por David Coulthard, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Jochen Mass, Maro Engel y Carmen Jordá. El IWC Racing Team hizo su primera aparición en Goodwood en la Salvadori Cup, que se organizó para autos deportivos de un tipo que compitió entre 1955 y 1960. David Coulthard terminó la carrera en el lugar número 9.

Uno de los aspectos más destacados en el Goodwood Motor Circuit de 3.8 kilómetros fue el Caracciola Sportwagenrennen para autos deportivos de un tipo que compitió entre 1925 y 1935, que fue presentado por IWC. El ganador recibió un Ingenieur Chronograph Edition “Rudolf Caracciola”.

El Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Members’ Meeting at Goodwood” es un cronógrafo con un diseño clásico de rueda de pilares está impulsado por el calibre 69380 fabricado por IWC, con un sistema de bobinado y una reserva de marcha de 46 horas. Su caja con un diámetro de 44 milímetros está hecha de titanio y tiene protección para la corona. La esfera plateada, las subesferas negras, las manos negras cubiertas de luminiscencia y las agujas azules del cronógrafo crean una esfera rica en contrastes. Se lleva puesto con una correa de cuero de piel de becerro negro y está limitado a 176 piezas numeradas. Una jaula interna de metal suave protege el movimiento de los campos magnéticos.

Movimiento
Automático, 36 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo
Caja
Titanio, 120 m
Dimensiones
44.3 mm
Correa
Piel de becerro
Edición limitada
176 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario