CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogIWC emprenderá travesía en un Spitfire

IWC emprenderá travesía en un Spitfire

IWC Schaffhausen, Horloger
Jul 10 2019 - 15:20

IWC Schaffhausen y Boultbee Flight Academy anunciaron que la restauración de "Silver Spitfire" está completa. La superficie de aluminio pulido resalta la silueta icónica del avión británico. El "Silver Spitfire", con el nuevo registro de G-IRTY, ha realizado pruebas este mes, antes de iniciar un vuelo sin precedentes alrededor del mundo en el mes de agosto. IWC apoya a Steve Boultbee Brooks y Matt Jones con su expedición como cronometrador oficial y socio principal.

El ambicioso objetivo de "Silver Spitfire - The Longest Flight" es circunnavegar el mundo en un Spitfire. Será la primera vez que el legendario avión británico se embarcará en un viaje tan largo y arduo. Los dos pilotos británicos, y fundadores de la Boultbee Flight Academy, volarán en un avión de hélice alrededor del mundo, cubriendo una distancia de más de 43,000 kilómetros y visitando alrededor de 30 países a lo largo de la travesía.

El Supermarine Spitfire MX.IX original, con el registro histórico MJ.271, se construyó en Castle Bromwich en 1943. Alrededor de 15 ingenieros especializados de la Aircraft Restoration Company de Duxford trabajaron incansablemente durante los últimos dos años, y por fin, el complejo programa de restauración está completo. "El resultado final es simplemente impresionante. Gracias a la brillante superficie del aluminio pulido, la bella silueta de este icónico avión, con las inconfundibles alas elípticas, es visible en su forma más pura. Espero con ansias los vuelos de prueba y el inicio de esta aventura única", dijo Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

Más de 20,000 remaches, por ejemplo, tuvieron que ser inspeccionados individualmente, limpiados y, en su caso, reemplazados. El objetivo de todos los involucrados era mantener el Spitfire MX.IX en su estado original, en la medida de lo posible, y obtener las diferentes piezas de repuesto resultó ser un verdadero desafío.

"Silver Spitfire" también recibió varias actualizaciones internas del sistema para prepararlo para su atrevida misión. Entre otras cosas, los ingenieros instalaron sistemas de radio, bombas de combustible y bombas de vacío adicionales a prueba de fallas. Estos sistemas de respaldo garantizarán que los pilotos, la aeronave y la misión no estén en peligro, si algún componente falla durante el vuelo.

Además, debido a que el "Silver Spitfire" tiene un total de ocho tanques de combustible en lugar de dos, se tuvieron que instalar varias tuberías, válvulas y bombas nuevas. Además, el potente motor Rolls-Royce Merlin 70, con una potencia de más de 1700 hp, recibió una revisión completa y ahora está listo para otras 500 horas de vuelo.

“Afortunadamente, pudimos reutilizar tantas piezas originales como fue posible, lo que nos permitió conservar el carácter único de este avión sorprendentemente hermoso. El "Silver Spitfire" es, sin lugar a dudas, uno de los Spitfires aeronavegable más originales del mundo", señaló Gerry Jones, Chief Engineer at Boultbee Flight Academy.

Hace apenas unos días comenzaron las pruebas de vuelo y, durante las próximas semanas, la tripulación se familiarizará con la aeronave y su comportamiento de vuelo, erradicando cualquier problema de dentición. El inicio de la expedición está programado para el 5 de agosto desde el aeródromo de Goodwood.

Boultbee Flight Academy es la primera escuela de entrenamiento Spitfire del mundo y proveedor de vuelos Spitfire aprobado y es propiedad de los pilotos británicos Matt Jones y Steve Boultbee-Brooks. Ofrece vuelos con experiencia Spitfire y un innovador simulador de vuelo Spitfire para no pilotos y entrenamiento en Spitfire para pilotos certificados.

Matt Jones y Steve Boultbee-Brooks se asociaron con IWC Schaffhausen para hacer realidad su sueño de volar un Spitfire original alrededor del mundo en “Silver Spitfire – The Longest Flight”

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario