CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHublot y Richard Orlinski dedican edición a México

Hublot y Richard Orlinski dedican edición a México

Hublot, Richard Orlinski, Horloger
Oct 25 2018 - 16:43

Richard Orlinski, el artista francés más vendido del mundo, visitó nuestro país para lanzar el nuevo Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México, creado especialmente en homenaje a esta nación. Por primera vez, el verde entra en su paleta para realizar una obra de arte de 45 mm en la muñeca con los colores de la bandera mexicana. Su caja, con 12 facetas –haciéndose eco de la cifra que marca el ritmo de la esfera de un reloj– es fruto de una modelización del trabajo de Richard Orlinski –un pliegue tridimensional– tallado en la cerámica verde.

“Es un honor para Hublot, que tanto ama a México, compartir con sus amigos el trabajo de Richard Orlinski. Un artista que cuenta ya entre sus esculturas más famosas los dos íconos de la fuerza de la bandera mexicana: la serpiente y el águila. ¿Azar o destino?”, dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Biselado y cincelado por sus curvaturas, el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México muestra sus bordes y facetas confirmando su originalidad. Es una edición de 30 ejemplares en los que el verde simboliza la independencia y la esperanza. El segundero, decorado en rojo, representa la unión. El fondo de zafiro del reloj revela el movimiento cronógrafo de esqueleto con carga automática HUB1155, y luce dos de los elementos emblemáticos de la bandera mexicana –el águila y la serpiente–, facetados ambos por la mirada de Richard Orlinski. El águila y la serpiente bajo los trazos de una escultura inédita cuya silueta adorna igualmente el reloj. Dos animales que encarnan el cielo y la tierra.

“Me siento feliz por haber diseñado el nuevo Classic Fusion Orlinski Mexico junto a los equipos de Hublot. Esta tierra tan rica en color fue para mí una verdadera fuente de inspiración. Infundió en mí el deseo de crear una colección de esculturas en honor a México”, explicó el artista. Es así como Richard Orlinski pasa a formar parte del núcleo de la familia Hublot junto a Maxime Büchi, Lapo Elkann, Pelé, Lang Lang, Bar Refaeli, Usain Bolt o el Dustin Johnson.

Richard Orlinski ha expuesto sus obras en más de 90 galerías en Francia y en el extranjero. Desde 2015 se ha convertido en el artista contemporáneo francés más vendido del mundo. Amante del arte en todas sus formas, el escultor rompe los moldes de las diferentes formas de expresión artística.

Movimiento
Automático, HUB1155, 207 componentes, 60 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, munutos, segundos, fecha, cronógrafo
Caja
Cerámica verde micropulida
Dimensiones
45 mm
Correa
Caucho negro
Edición limitada
30 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario