CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHublot y el chef Yannick Alléno, 'haute cuisine' de precisión relojera

Hublot y el chef Yannick Alléno, 'haute cuisine' de precisión relojera

Hublot, Yannick Alléno, Horloger
Mar 2 2018 - 17:22

La maison Hublot tiene un nuevo embajador, se trata del aclamado chef francés Yannick Alléno, doblemente galardonado con tres estrellas de la Guía Michelin. “Hublot se enorgullece en dar la bienvenida al chef Yannick Alléno a la familia de nuestra marca. Un cocinero, una personalidad, un hombre que encarna a la perfección los valores que tanto aprecia Hublot: la pasión, la exigencia y el compromiso, la voluntad de definir nuevos códigos y de elevar la herencia de su país a las alturas”,dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Con motivo del eslalon Hublot & Cheval Blanc Courchevel y en nombre de Hublot, Philippe Tardivel, Chief Marketing Officer, y Benoit Lecigne, director general de Francia, Belux, Reino Unido, Irlanda, Europa del Este y Escandinavia, le dieron una cordial bienvenida.

Yannick Alléno es integrante de una familia con negocios de restauración, un apasionado de la cocina desde su infancia. En 2013, el chef parisino creó el movimiento de la Cuisine Moderne, un enfoque visionario y revolucionario del arte culinario cuyas bases establece en varios tomos de la colección Reflexiones de un cocinero. Alléno combina la tradición local con la modernidad en cuatro continentes; actualmente está al frente de 16 restaurantes por todo el mundo, dos de ellos galardonados con las tres estrellas de la Guía Michelín: Le 1947 en Cheval Blanc Courchevel y el Pavillon Ledoyen en París. Encarna a la perfección los valores que tanto aprecia Hublot: la pasión, la exigencia y el compromiso.

“Me siento muy honrado de formar parte de la familia Hublot y de representar a la cocina en este ámbito de excelencia. En nuestro oficio, a menudo debemos recurrir a la precisión relojera; además, compartimos los valores fundamentales de la tradición y la innovación”, comentó Yannick. Esta asociación fue dada a conocer en Courchevel 1850, una estación en la que la marca relojera volvió a abrir la temporada pasada su boutique de la rue du Rocher, rediseñada a imagen y semejanza de un chalet alpino que aúna tradición y modernidad respetando al máximo el ADN de Hublot. Una estación en la que ha establecido vínculos consolidados con la ESF Courchevel 1850 (escuela francesa de esquí) y la Maison Cheval Blanc Courchevel.

Hublot organizó su célebre eslalon, por noveno año consecutivo. Mientras un centenar de participantes, cada uno acompañado de un instructor de la ESF Courchevel 1850, se deslizaban para llevarse el triunfo en esta carrera de regularidad y precisión, sus fervientes seguidores pudieron degustar, en un marco ornamental de hielo y fuego, un menú de 3 estrellas preparado por el chef Yannick Alléno y Cheval Blanc Courchevel.

Los participantes fueron invitados a Cheval Blanc Courchevel, el hotel de lujo de la estación, donde Yannick Alléno desarrolla su labor desde hace ya 8 años a la cabeza de la oferta gastronómica en el restaurante Le Triptyque y, especialmente, en Le 1947. En este ambiente intimista, con espacio para únicamente 22 comensales, el chef despliega todo su talento con el objetivo de llevar hacia la modernidad la gran gastronomía de la Alta Saboya.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario