CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHublot fortalece su pasión por el arte

Hublot fortalece su pasión por el arte

Hublot
Jun 2 2016 - 12:41

El arte puede ser sólo una tendencia a seguir, sin embargo para la marca de alta relojería Hublot no solo está presente en todas sus creaciones, sino que forma parte de su misión. Para fortalecer este compromiso con el mundo del arte la marca ha creado la campaña #hublotlovesart donde patrocina eventos como Photo Shanghai, Art Basel Miami y Award of Art Chine. Además, siempre a la vanguardia del diseño y continuando con su búsqueda de fusionar los mundos del arte y la relojería, Hublot se ha asociado con músicos, arquitectos y artistas visuales contemporáneos de la talla de Oscar Niemeyer, Mr. Brainwash, Carlos Cruz-Diez, Maxime Büchi, Romero Britto, y Lang Lang.

Este año, ha organizado un concierto de piano con Lang Lang, (embajador de la marca desde enero del 2015) en la boutique recientemente inaugurada de la Quinta Avenida de Nueva York; ha patrocinado la 10ª entrega de premios AAC (Award of Art Chine) -que se llevó a cabo dentro de la Ciudad Prohibida en Jianfu Palace Garden- presentando un reloj Classic Fussion de edición especial a los ganadores; y ha organizado una visita al estudio del artista de Chicago Hebru Brantley (reconocido por tocar temas difíciles mediante personajes juveniles y divertidos que cuentan sus aventuras), para observar su proceso creativo. La primera colaboración entre Brantley y Hublot se produjo durante Art Basel Miami 2013.

Artistas como el venezolano, máximo exponente del Op art, Carlos Cruz-Diez y el brasileño, famoso por sus piezas de pop art, Romero Britto, han participado en el diseño de carátulas para la línea Classic Fusión de Hublot. Otros como Mr. Brainwash, street artist de origen francés, ha realizado obras directamente en las boutiques de Hublot en Miami: Bal Harbour y la Hublot Galerie en el Design District. Una de las piezas más representativas de arte público para la marca la realizó, en el 2014, el artista contemporáneo chino Xu Zhen. Eternity, una instalación de gran formato, se construyó en la Bauhaus Plaza de Beijing. La escultura, que se inspira en la figura de Buda y la Victoria de Samotracia, representa la estética de la imperfección y simboliza la eternidad. Articula la simbiosis de occidente y oriente; el concepto atemporal del tiempo.

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario