CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHublot Big Bang Ferrari, vanguardia estética

Hublot Big Bang Ferrari, vanguardia estética

Hublot
Nov 28 2016 - 15:52

Hublot y Ferrari continúan haciendo historia juntos al escribir un nuevo capítulo con el cronógrafo Big Bang Ferrari, con notables detalles funcionales a la par que estéticos. Tomando su inspiración de los volúmenes y el emblemático diseño de los últimos modelos de Ferrari, las firmas se dieron a la tarea de rediseñar el contorno del modelo Big Bang Unico. El diseño de la pieza combina el savoir-faire relojero de Hublot y el lenguaje visual de Ferrari. La silueta y proporciones subrayan la nueva arquitectura del cronógrafo Big Bang Ferrari, que en esta nueva edición del icónico reloj hace gala de la vanguardia que caracteriza al ADN de las empresas asociadas.

En 2011 comenzó́ la colaboración entre Ferrari y Hublot y desde entonces se ha caracterizado por realizar modelos cuyo diseño los diferencia del resto. Cada nueva edición materializa la búsqueda constante de innovación y rendimiento que une a estas dos marcas. El contador de minutos y la ventanilla de la fecha en las 3 h están diseñados como el tacómetro de un automóvil y el estilo de la fecha está inspirado en el velocímetro de Ferrari. El logotipo del cavallino rampante aparece discretamente en las 6 h. El contador de segundos, en las 9 h, tiene la forma de un extractor de aire. Las agujas de la hora y los minutos presentan un diseño totalmente nuevo que ofrece una mejor lectura. En lugar de estar posicionadas en horizontal, las cifras ahora están alineadas con los índices, que parecen flotar por encima de la esfera, lo que da a la pieza completa un aspecto en 3D.

Guardando un equilibrio entre volúmenes innovadores y formas finas y funcionales, el contorno del bisel se ha rediseñado con muescas avellanadas para los 6 tornillos; una forma más ergonómica que protege los tornillos y parece estar tomada de una unidad de control integrada. En el lado de la corona, la carrura presenta un detalle de una línea roja, que recuerda a la emblemática ranura de la parte trasera del modelo LaFerrari.

Los pulsadores alargados van fijados a un eje de rotación a imagen y semejanza de los pedales de un automóvil. Marcada con el logotipo de Hublot, la corona tiene ahora un protector mucho mejor integrado y más ergonómico. Evoca la forma característica del TPE (Turbo Performance Engineer) del centro de la salpicadera de un Ferrari. El otro perfil está inspirado en el estilo de los Ferraris. El reloj va blasonado con el nombre Ferrari en letras rojas brillantes a través de su ahora emblemática construcción de sándwich.

El cronógrafo Big Bang Ferrari está dotado de un movimiento Unico: el movimiento desarrollado internamente por Hublot que integra un cronógrafo flyback con una rueda de columnas posicionada en el lado de la esfera. El peso oscilante evoca el emblemático diseño de radios en estrella de las llantas Ferrari. La platina, puentes y el peso oscilante están tratados con PVD negro y pueden verse a través de la esfera y el fondo de caja de zafiro. Con un diámetro de 45 mm y disponible en titanio (1,000 ejemplares), king gold (500 ejemplares) y carbono unidireccional (500 ejemplares), el cronógrafo Big Bang Ferrari tiene una correa de alcántara negra sobre caucho negro, con costura roja al estilo de la tapicería de Ferrari o en piel Schedoni negra copiando el icónico diseño de los asientos de Ferrari.

Movimiento
Automático, 330 componentes, marcha 72 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo flyback
Caja
Titanio, king gold o carbono, 100 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Caucho
Ediciones limitadas
Titanio 1,000 ejemplares
King gold 500 ejemplares
Carbono unidireccional 500 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario