CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogHermès Arceau 78, inspiración ecuestre

Hermès Arceau 78, inspiración ecuestre

Hermès
Feb 12 2019 - 12:42

El modelo Hermès Arceau, de líneas sencillas destaca por su sobriedad. La caja redonda del nuevo Arceau 78, de acero pulido espejo, se remata con un bisel granallado de acero cepillado mate y las singulares asas asimétricas de inspiración ecuestre, evocación de los orígenes de la casa del Faubourg Saint-Honoré.

Con un movimiento de cuarzo de fabricación suiza, la esfera antracita con acabado graneado presenta horas, minutos y fecha a las 6, cifras árabes y finas agujas luminiscentes en tono crema. Este contraste delicado realza el diseño de las características cifras inclinadas. Una correa de becerro Barénia natural, que al igual que la caja y la esfera se ha confeccionado en los talleres Hermès Horloger, viste el reloj Arceau 78.

En 1978, Henri d’Origny dio un vuelco a los códigos de la relojería al dotar a su caja redonda de asas asimétricas, inspiradas en los estribos, y una tipografía inclinada que evoca el galope del caballo. Este clásico de Hermès se presenta ahora en modelo muy grande, de 40 mm de diámetro, de acero, con esfera de antracita graneada, cifras y agujas de color crema Hermès y correa de becerro Barénia natural.

Las manos de los artesanos de Hermès crean objetos que se conviertan en cómplices de quienes los usan. Prácticos y funcionales, son el resultado de un savoir-faire exigente y poseen la levedad de lo inesperado. En Hermès, el tiempo también adquiere la cualidad de objeto.

Movimiento
Cuarzo, fabricado en Suiza
Funciones
Horas, minutos, fecha a las 6
Caja
Acero con bisel granallado, 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario