CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogH. Moser & Cie., legado clásico

H. Moser & Cie., legado clásico

H. Moser & Cie., Horloger
May 23 2019 - 16:32

El nuevo Heritage Tourbillon Funky Blue de H. Moser & Cie. rinde homenaje al legado al que hace referencia el nombre de la colección, símbolo del gran legado de la firma de Schaffhausen.

Sus formas redondeadas de aire clásico evocan los relojes Moser de principios del siglo XX. Su caja de acero presenta asas ahusadas y una corona acanalada. Su carátula de color azul eléctrico, es la más célebre de Moser. La escala de minutos, en un tradicional estilo ferroviario, está trazada en blanco para producir un efecto de contraste, mientras que las agujas en forma de espada están recubiertas con SuperLumiNova.

En las cifras aplicadas se utilizó Globolight, un material que puede adoptar cualquier forma y color y que también contiene SuperLumiNova. Apartándose aún más de los códigos tradicionales, la correa de piel sin tratar presenta unas costuras blancas que aportan el toque final al acabado de esta creación.

Visible detrás del puente esqueletizado del tourbillon de un minuto late el calibre automático HMC 804, diseñado, desarrollado y producido completamente por H. Moser & Cie. La masa oscilante que acciona este movimiento, con una reserva de marcha de tres días, transfiere la energía al barrilete por medio de un sistema de remontuar de trinquete bidireccional que reduce el tiempo necesario para dar la cuerda máxima al reloj. La masa oscilante está esqueletizada, de modo que revela el mecanismo que hay detrás.

El movimiento está equipado con una espiral plana doble diseñada y producida en la manufactura. La maison asegura que para H. Moser & Cie. es una forma de decir: “Este tourbillon es cualquier cosa menos aburrido. Este modelo de Alta Relojería se inspira en los denominados relojes deportivos de la década de 1900. Se trata de un modelo tradicional con caja de acero, pero en él los límites se difuminan y resulta imposible resumirlo en una sola palabra. Una creación que rompe con el status quo, pero sigue siendo atemporal”.

Movimiento
Automático, calibre HMC 804, 28 rubíes, marcha 3 días
Funciones
Horas y minutos
Caja
Acero
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel de kudú color caramelo

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario