CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogH. Moser & CIE. Funky Blue , a ritmo de rock con Adam Clayton

H. Moser & CIE. Funky Blue , a ritmo de rock con Adam Clayton

H. Moser & Cie.
Oct 9 2017 - 18:11

El modelo Pioneer Centre Seconds Automatic de H. Moser & CIE en acero, esfera fumé azul medianoche y correa de caucho, sirvió como antecedente para hacer el diseño de un instrumento musical. El color fumé que utiliza en sus esferas ahora luce en el bajo de Adam Clayton, integrante de la banda irlandesa U2.

El bajo eléctrico Funky Blue fue creado a medida para él como un regalo de Moser & Cie., y el equipo de Wild Customs, un taller de guitarras fundado en 2008 por músicos desilusionados con el envejecimiento de una industria, la de la música rock, desconectada de las nuevas tecnologías. Este bajo eléctrico hace una simbiosis entre las dos pasiones de Adam Clayton: la cultura rock y la tradición de los relojes mecánicos. La elegancia y el minimalismo alcanzan un lugar preponderante. Un diseño y color completamente nuevos para este bajo diseñado y creado en exclusiva por Laurent Picciotto y el equipo de Wild Customs.

Adam Clayton, miembro fundador de U2, es devoto de la alta relojería y amigo de la casa H. Moser & Cie., cuyas esferas fumé son particularmente de su gusto. Posee varios relojes de la manufactura, entre ellos: el Pioneer Centre Seconds Automatic, un reloj de acero sumergible a 120 metros de profundidad, con reserva de marcha de tres días y un diseño apto para cualquier ocasión. Cuando U2 se encontraba en París este verano, Edouard Meylan y Laurent Picciotto le entregaron a Adam Clayton el regalo, un bajo creado especialmente para él por los artesanos de Wild Customs.

"Hemos intentado que la sutileza y el refinamiento sean nuestra guía en todo el proyecto. Nos hemos inspirado en la estética de H. Moser & Cie., aunque hemos tratado de construir, manteniendo siempre la contención, un instrumento ajustado al máximo a la personalidad de Adam Clayton", explica Blaise Rodier, uno de los fundadores de Wild Customs. "Y al dejar volar la imaginación, hemos acabado construyendo un bajo lleno de sutiles referencias a la alta relojería". Con especial atención al detalle —lo que marca la diferencia en la alta relojería— el lutier maestro ha elegido un hardware de alta gama para conservar el espíritu del instrumento.

En un guiño a los fondos de caja transparentes de zafiro que muestran el movimiento, los engranajes de los potenciómetros Schaller instalados pueden verse a través de un cristal transparente. Las clavijas están finamente grabadas con la “M” que puede encontrarse en las coronas de los relojes H. Moser & Cie. En la base del mástil, una pequeña placa grabada con la marca distintiva de H. Moser constituye la firma del instrumento. El cableado y la electrónica de este instrumento —a menudo ignorados en los instrumentos estándar— han recibido un tratamiento especialmente cuidadoso. Las pastillas manuales, se alojan en el interior de una cubierta de madera exótica, como homenaje a los antiguos sistemas Hi-Fi de los 60 y los 70. Los accesorios electrónicos muestran un acabado satinado, encastrados en un sutil y elegante hueco cuya forma peculiar recuerda a las cajas de H. Moser & Cie.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario