CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGreubel Forsey QP à Équation Millésimé, nueva esfera color rodio

Greubel Forsey QP à Équation Millésimé, nueva esfera color rodio

Greubel Forsey
Oct 24 2017 - 15:10

Greubel Forsey revoluciona una de las complicaciones relojeras más antiguas, el calendario perpetuo, al incorporar una ecuación de tiempo. El QP à Équation Millésimé surgió tras un desarrollo de siete años de investigación, un ensamblaje de 624 piezas, tres patentes y la combinación de dos inventos. Para crear esta complicación relojera primero fue necesario desarrollar una Mechanical Computer, esto permitió simplificar la ergonomía y la legibilidad de las diversas funciones, y para que todas las correcciones, incluidos los días, se hicieran rápidamente girando la corona bidireccional.

En el corazón de QP à Équation se encuentra la séptima invención de Greubel Forsey, Mechanical Computer, un componente completamente integrado de 25 partes que aporta una interpretación totalmente nueva a algunas de las funciones del calendario incorporadas en relojes astronómicos antiguos. Se compone de un conjunto de ruedas de codificación superpuestas de forma coaxial, junto con dedos extraíbles programados por este ingenioso sistema.

Dependiendo de la velocidad de rotación y la cantidad de dientes, estas ruedas brindan una variedad de información. La Mechanical Computer también maneja directamente un sistema de discos de zafiro que muestra la ecuación de tiempo, es decir, la diferencia entre el tiempo solar "real" y el tiempo civil. Se simplificó la forma en que todas las indicaciones se pueden corregir girando la corona bidireccional. A pesar de sus múltiples funciones y pantallas, sumado a su combinación de tres patentes y dos inventos, el QP à Équation Millésimé de Greubel Forsey sigue siendo tan fácil de configurar como un simple calendario.

El dial del QP à Équation indica los años bisiestos, las 24 horas del día y de la noche, el día de la semana, la fecha grande, el mes, las horas, los minutos y los segundos, así como las 72 horas de reserva de marcha cronométricas. En el lado del movimiento, este reloj muestra la ecuación del tiempo con los meses, las estaciones, los solsticios y los equinoccios, así como el año calendario. Esta nueva interpretación del calendario perpetuo presenta la ecuación del tiempo incorporada en ella, junto con la adición de nuevas funciones y pantallas que apuntan a optimizar la legibilidad y el placer de uso. Tres aberturas alineadas en el sub-dial a las 3 en punto dan una indicación inequívoca del día, la fecha y el mes para una mayor comodidad visual.

La fecha grande aumenta la legibilidad, por lo que es más fácil distinguir los elementos del calendario. QP à Équation está disponible con esfera dorada de color rodio. El cronometraje de este reloj se basa en el tercer invento de Greubel Forsey: el Tourbillon 24 Secondes, que utiliza una velocidad de rotación rápida y un ángulo inclinado para resolver el problema de las posiciones críticas del oscilador en relación con la gravedad. Un ángulo de 25° y la rápida revolución de la jaula del tourbillon mejoran significativamente el rendimiento cronométrico de un sistema que contiene solo un tourbillon, especialmente en posiciones estables.

Esta nueva caja de oro blanco de Millésime mide 43.5 mm por 16 mm de grosor y proporciona una pantalla lineal simplificada. Aquí radica la feliz paradoja de esta pieza: es un reloj ultracomplicado con su tourbillon y su ecuación completa de la función de calendario perpetuo, pero es tan fácil de usar y ajustar como un reloj con tres manos. Este sistema es extremadamente fácil de ajustar en ambas direcciones sin dañar el mecanismo.

Movimiento
Manual, 634 componentes, marcha 72 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, día, mes, año, reserva de marcha, tourbillon, calendario perpetuo, tcuación de tiempo
Caja
Oro blanco, 30 m
Dimensiones
43.5 mm x 16 mm
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario