CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGreubel Forsey Naissanse d'une Montre, récord en Christie’s

Greubel Forsey Naissanse d'une Montre, récord en Christie’s

subastas
Jun 1 2016 - 17:29

The Naissance d’une Montre "School Watch" (Montre École), el primer reloj que se creó como parte del proyecto Naissanse d'une Montre fue vendido en 1,461,507 USD en la subasta de Christie´s en Hong Kong. Esto marca un nuevo hito para Naissance d'une Montre-Le Garde Temps y representa una validación de los esfuerzos combinados de Robert Greubel, Stephen Forsey y Philippe Dufour para salvaguardar y transmitir el conocimiento y habilidades tradicionales de la relojería. Este reloj fue recientemente calificado con 100/100 puntos por la guía crítica independiente The Watch Enthusiast.

En 2006, Robert Geubel y Stephen Forsey, junto con los colegas independientes Philippe Dufour, Vianney Halter y otros, se dispusieron a llevar al sector predominantemente un producto centrado en las raíces artesanales, en un esfuerzo por mantener las técnicas ancestrales de relojería antes de que desaparezcan y sean reemplazadas por la automatización. El equipo tuvo que encontrar una manera de preservar, proteger y transmitir lo que quedaba de las técnicas tradicionales para las generaciones futuras.Michel Boulanger quien mostró ser una gran promesa como relojero, tener gran paciencia para superar los numerosos desafíos y un gran interés en la adquisición de un vasto conjunto de habilidades se convirtió en un candidato muy adecuado para el proyecto. El hecho de que ya era un maestro en la escuela de relojera de París lo puso en una posición privilegiada para transmitir sus conocimientos a la próxima generación de relojeros.

Varios meses más tarde, se puso en marcha el proyecto Naissance d'une Montre- Le Garde Temps project. Michael Boulanger fue acogido por el fabricante de relojes Philippe Dufour, quien lo introdujo en las técnicas ancestrales y herramientas tradicionales, muchas de los cuales tuvieron que ser especialmente fabricadas. Los siguientes seis años, Michel trabajó en estrecha colaboración con Philippe Dufour en el Greubel Forsey Atelier para la producción artesanal de este reloj único. Después de la presentación en sus diversas etapas, el reloj terminado fue finalmente dado a conocer en este 2016. La pieza está inspirada en los relojes de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario