CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGreubel Forsey Art Piece 2 – Edition 2, innovación estética

Greubel Forsey Art Piece 2 – Edition 2, innovación estética

Greubel Forsey
Jan 31 2017 - 13:03

El arte de la invención, filosofía que Robert Greubel y Stephen Forsey han adoptado desde que lanzaron el primer reloj de la colección Art Piece está patente en su última pieza Art Piece 2 – Edition 2, presentada en el SIHH 2017 de este año.

El reloj ostenta el claro distintivo Greubel Forsey, con las leyendas grabadas (reflexiones filosóficas) perfectamente en relieve incorporadas en muchos de sus marcatiempos. Además de hacer gala del sello de la colección la innovación estética sin dejar de lado la investigación científica aplicada a la relojería fina. Este es el primer Art Piece producido sin un sistema óptico, sin microesculturas o nanograbados, características que definieron las anteriores ediciones del Art Piece. Similar al Edition 1 pero con un look más deportivo.

Como en sus antecesores siempre hay que descubrir algo en esta colección. En el Art Piece 2 Edition 2 el reloj en sí, el que indica el tiempo queda oculto. Para consultar la hora hay que activar un botón, justo debajo de la corona, que controla un mecanismo biestable. La apertura se abre y se cierra mostrando las horas y los minutos que son indicados por medio de dos pequeños triángulos rojos.

Continuando con la coherencia, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, que distingue cada pieza de Greubel Forsey, el Double Tourbillon 30º (que fue introducido por la marca en el 2005 como su "first invention") es en sí una pequeña escultura móvil. Cuenta con un indicador (con numerales gigantes) de 72 horas de reserva de potencia (reserve de marche), que es sin duda lo más provocativo y el punto focal de la pieza, estresando nuestra relación con el paso del tiempo ya que cuenta las horas que quedan, como un sutil guiño al concepto metafísico del memento mori.

El impulso inicial que dio origen a la Colección Art Piece fue generado por el deseo de crear puntos de convergencia entre el mundo de las artes plásticas y el del arte de la relojería, jugando con la idea de que un reloj, puede convertirse no solo en el resultado tangible de una idea sino sobre todo en un medio de expresión artística. Con esta colección Greubel Forsey ha colaborado con varios artistas visuales, como Willard Wigan, cuyo lenguaje estético está en sintonía con la filosofía de la marca. La edición la cual está firmada por Robert Greubel y Stephen Forsey se producirá en una edición limitada de pocas piezas al año.

Movimiento
Manual, 412 componentes, 35 rubíes
Funciones
Horas, minutos, reserva de marcha
Caja
Oro blanco, 30 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Aligátor

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario