CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGirard-Perregaux Planétarium Tri-Axial, desafío a la gravedad

Girard-Perregaux Planétarium Tri-Axial, desafío a la gravedad

Girard-Perregaux
Jan 19 2017 - 16:50

Girard-Perregaux vuelve a desafiar a la gravedad terrestre con el dominio de los movimientos de gran precisión. Su pericia técnica, diseño icónico y artesanía tradicional se subliman en el Planétarium Tri-Axial, un reloj tridimensional que reúne un tourbillon triaxial, un globo terráqueo que da una vuelta completa en 24 horas y una fase de la luna astronómica.

El tourbillon Tri-Axial de alta velocidad de Girard-Perregaux reúne dos complicaciones: un globo terráqueo giratorio con indicación día/noche y una fase de la luna astronómica de gran precisión realizada en pintura en miniatura. Girard-Perregaux ha consolidado su know-how en el tourbillon, un dispositivo que compensa los efectos de la gravedad terrestre en un reloj mecánico. En 2014 concibió el Tourbillon Tri-Axial y antes de ese año presentó otras versiones innovadoras como el Tourbillon bi-axial.

Con un peso de solo 1,24 g, este mecanismo de 140 piezas está compuesto por una jaula interior en forma de lira que efectúa una rotación por minuto. Esta se incluye en una estructura que realiza un giro en 30 segundos sobre un segundo eje. El conjunto se integra en una tercera estructura, colocada sobre un último eje, que realiza una rotación completa cada dos minutos.

Con un giro de 24 horas, el globo terráqueo ofrece una lectura inmediata del tiempo en el mundo. Con la referencia a las 12 horas (mediodía), el indicador flecha situado en la parte baja de la esfera, de aluminio y de 13 mm de diámetro, permite saber en qué lugar es de día, por el lado de la esfera, y dónde es de noche, por el lado del fondo. Su cartografía, minuciosamente realizada a mano en pintura en miniatura, representa el mundo tal como se creía que era en 1791, año de creación de la firma. El disco de la luna, pintado igualmente con esta microtécnica, adopta una representación selenográfica del siglo XVII en la invención del bisel astronómico, que se armoniza con tonos azules del globo giratorio y reproduce la luna tal como la vemos. El indicador de las fases de la luna astronómica está dotado con un mecanismo de precisión que solo requiere un ajuste cada 122 años mediante el corrector situado a la altura de las 2 horas.

La caja, de 48 mm en oro rosa cuenta con una carrura torneada, es hermético hasta 30 metros y está dotado de un cristal de zafiro tripartito. El fondo transparente y la apertura lateral de la caja permiten la entrada de luz y ofrecen una vista perfecta de esta mecánica compleja. Cuenta con las funciones de horas, minutos, fases de la luna e indicador día/noche, y posee una reserva de marcha de 70 horas. Su esfera plateada guilloché, decorada con un motivo que evoca los meridianos terrestres y puntuado con dígitos, índices y agujas dauphine de oro rosa.

Visible a través del fondo atornillado transparente, este movimiento de 386 componentes luce acabados artesanales esmerados y los códigos emblemáticos de la maison: puentes en forma de flecha, el águila, símbolo de Girard-Perregaux y el porta-marca, todos grabados. El Planétarium Tri-Axial se completa con una pulsera de piel de aligátor negra con hebilla desplegable de oro rosa.

Movimiento
Manual, GP09310-0001; 21,000 alt/h, 386 componentes, 42 rubíes, marcha 60 horas
Funciones
Tourbillon Triaxial, horas, minutos, fases de la luna e indicador día/noche
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
48 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario