CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGirard-Perregaux Laureato Skeleton, maestría estructural

Girard-Perregaux Laureato Skeleton, maestría estructural

Girard-Perregaux
May 5 2017 - 17:23

A la colección Laureato ha llegado una nueva incorporación, el Laureato Skeleton de Girard-Perregaux. El modelo Laureato fue diseñado por un arquitecto en Milán en la década de 1970, convirtiéndose en la encarnación de la riqueza del arte, la historia y las formas. Ahora el brazalete de metal está compuesto por eslabones que alternan superficies mates y satinadas. Tiene una caja en la que todas las partes encajan en el diseño y un bisel octogonal pulido enmarcado por un círculo.

La pieza revela su búsqueda por el equilibrio en las proporciones y de la ergonomía. Este enfoque del diseño ha dado lugar a un estilo distintivo. El Laureato Skeleton se convierte en un reloj íntimo y personal que va directamente sobre la piel. Su diseño es proporcionado y se compone de curvas bien definidas y líneas de corte limpio. Totalmente renovado, un brazalete en acero u oro rosa y un movimiento con “esqueleto visto”, muestra un proceso creativo por parte de su maestros relojeros. Girard-Perregaux se inspiró en los orígenes del Laureato, en su noble tradición y en su experiencia relojera. El ritmo riguroso y sensual de las curvas del Laureato Skeleton no deja nada a la imaginación. En su diseño lo que hay dentro y lo que hay fuera participan en un diálogo constante. La caja mide 42 mm de diámetro, 10.88 mm de grosor, y está disponible en acero y en oro rosa. Un interior elegante y sensual, pero a la vez rígido y estructurado. Luminoso por fuera y oscuro por dentro. El Laureato Skeleton ha sido diseñado para hacerse un hueco en el tiempo y para ser una muestra atemporal.

Está equipado con el calibre GP01800-0006, con motivos que se asemejan a un encaje mecánico. Posicionado a las 12 horas centrado en perfecto equilibrio en esta filigrana de metal, es una metáfora que simboliza que el Laureato Skeleton es una creación viva con un corazón que no deja de latir. La excelente precisión de este modelo se debe al calibre GP01800-0006 completamente desarrollado, producido, ensamblado y terminado in-house. Muestra las horas, los minutos y los segundos a través de una interpretación “a corazón abierto”. Destaca la maestría artesanal en cada pieza. Los puentes y la platina han sido sustituidos por una audaz interacción de llenos y vacíos, alternados entre el marco estructural y los espacios habitables, asemejándose al interior de una catedral de estilo barroco italiano como la basílica de San Pedro en Roma.

El Laureato Skeleton saca su fuerza de su transparencia. Esta naturaleza se refuerza con un rotor tallado en un bloque de oro rosa y calado como el resto del movimiento. Este componente, que normalmente cubre y oculta otros elementos, permite en este caso que la luz lo inunde todo como si se tratara de una vidriera. En lugar de la esfera, el movimiento se sustenta en marcadores horarios en suspensión que, al igual que la Place de l'Etoile en París, distribuyen la información proporcionada por el reloj.

Las curvas desnudas de este movimiento están adornadas con un biselado que acentúa sus contornos. La superficie restante del movimiento tiene un acabado mate gracias al cepillado, creando una textura que atrapa y mantiene la luz. El tratamiento general de antracita da un toque de resplandor oscuro y pone el broche a los efectos de contraste del Laureato Skeleton.

Movimiento
Manual, 173 componentes, 33 rubíes, marcha 54 horas
Funciones
Horas, minutos, segundero pequeño a las 10 en punto
Caja
Acero u oro rosa, 100 m para la versión en acero y 50 m para la versión en oro rosa
Dimensiones
42 mm
Brazalete
Acero u oro rosa

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario