CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGirard-Perregaux Cat's Eye, cielo nocturno

Girard-Perregaux Cat's Eye, cielo nocturno

Girard-Perregaux, Horloger
Jan 28 2019 - 13:50

Girard-Perregaux une a su colección de relojes legendarios, las nuevas variaciones del icónico Cat's Eye. La profundidad de su carátula, realizada en cristal aventurina, evoca la isla de Murano en Italia. Las tres nuevas creaciones conjugan un diseño vanguardista con la tecnología más innovadora. El Cat’s Eye Majestic, el Celestial y el Tourbillon, con su carátula aventurina, nos hablan de una espléndida edad de oro y de una inspiración creativa que ofrece siempre lo mejor de sí misma, a veces de forma insospechada.

En Murano, el aire, el agua y el fuego se transforman mediante técnicas de fabricación celosamente guardadas en secreto, resultado tanto de un conocimiento empírico como del azar. Una coincidencia dio vida al cristal aventurina, nacido en el siglo XVII, cuando un fabricante de vidrio dejó caer por accidente (all’avventura) limaduras de cobre en la mezcla tradicional de silicio, sosa y cal incandescente. Aunque al principio la reacción fue lenta, al enfriarse el material se transformó gradualmente en un vidrio resplandeciente salpicado de escarcha con reflejos dorados.

Las nuevas creaciones son Cat’s Eye Majestic Aventurine, que destaca gracias a sus delicadas curvas, el óvalo evoca la feminidad. La carátula adopta la forma de una elipse. En el nuevo Cat’s Eye Majestic, el óvalo se presenta de forma vertical, sutilmente prolongado por las asas de forma alargada. La caja de oro rosa, engastada con 60 diamantes de talla brillante, da nobleza a esta carátula enigmática, convirtiéndola en una auténtica invitación a dejarse conquistar por las fuerzas benefactoras de la noche.

Su color, entre azul y negro, acentúa seductoramente el misterio. Las fascinantes incrustaciones doradas brillan como estrellas lejanas en el cielo. En torno al aro ovalado de oro rosa, que refuerza la forma elíptica de la carátula, una lluvia de 24 diamantes en forma de gota anuncia las horas dedicadas al sueño. El Cat’s Eye Majestic da las horas y los minutos gracias a su movimiento mecánico de carga automática dotado de una reserva de marcha de 46 horas. El fondo de cristal de zafiro de la caja permite admirar este movimiento, decorado de acuerdo a los exigentes principios de Girard-Perregaux y en el que destaca la masa oscilante de oro sobre un motivo de tapicería “GP”.

El Cat’s Eye Majestic enciende la imaginación de la mujer que lo porta en su muñeca al tiempo que revela su belleza soberana. Por su parte, Cat’s Eye Celestial Aventurine, tiene un óvalo horizontal que da a la muñeca de la mujer un aspecto resplandeciente. Este reloj crea la armonía perfecta de una fase lunar sofisticada, tanto desde el punto de vista estético como mecánico. Esta complicación, de proporciones generosas, destaca por la técnica de marquetería de nácar pulido a mano y aventurina. Con pequeños toques puntillistas, los diferentes elementos se ajustan hasta borrarse completamente ante esta metáfora de la feminidad.

La luna, llena, creciente o menguante, ocupa un lugar único en nuestra imaginación. Sabemos que es responsable de las mareas en conjunto con el sol. Se le atribuyen poderes sobrenaturales. Para la mujer que porta Cat’s Eye Celestial es tan esencial estar en armonía con el gracioso satélite celeste de la Tierra, en comunión con sus sensaciones, como confiar en el ajuste por la corona de esta complicación, que sólo necesita una corrección cada 360 años.

El cielo nocturno es el reino de la luna. Para encarnarla, la aventurina, presente en torno a la complicación y sobre el disco donde está colocada la luna de nácar, crea un efecto de profundidad increíble. Las incrustaciones brillantes hacen eco al destello de los diamantes, que representan las horas. Tiene un movimiento manual de manufactura, concebido, desarrollado, fabricado y terminado respetando la más pura tradición de la alta relojería. De Murano a Suiza, los objetos excepcionales persiguen el mismo objetivo: suscitar emociones extraordinarias.

El Cat’s Eye Tourbillon Aventurine hace alusión al cielo de la carátula azul nocturno, los diamantes de talla baguette evocan las estrellas fugaces, cuya estela se sigue con los ojos pidiendo un deseo. El engaste de este Cat’s Eye, que exige mucha paciencia y una extraordinaria destreza, empieza con la selección de las piedras en función de la calidad y el tamaño, que son acomodadas de manera decreciente para que encajen a la perfección. Esto determina la vivacidad del motivo creado, como un efecto deslumbrante cuyo resplandor se multiplica por diez gracias a la aventurina.

El frenesí de diamantes de talla baguette continúa a lo largo del bisel, destacando la delicada forma ovalada y expandiéndose hasta las asas, ligeramente alargadas. La silueta del reloj es muy elegante, lo que asegura una presencia refinada sobre la muñeca. Se crea un aspecto de “Alta Costura” y el lazo de oro engastado que sujeta al tourbillon nos transporta a las carátulas donde el encanto visual triunfa de manera suprema.

Este tourbillon es una gran complicación cuya meta es contrarrestar los efectos de la gravedad en la precisión del reloj, y que tiene el don de trasladarnos a otra dimensión. El espectáculo de la rotación de su jaula en forma de lira es hipnótico. Igualmente fascinantes, sobre todo para las mujeres sensibles a la esencia de la relojería, son los hermosos acabados hechos a mano de este tourbillon. El Cat’s Eye Tourbillon es una pieza única engastada con 6,20 quilates de diamantes, presentes incluso en la corona, que luce un diamante tallado en forma de rosa. Su estuche es en sí mismo como un palacio. Su razón de ser: la celebración del arte y la belleza.

Cat’s Eye Majestic
Movimiento
Automático, 27 rubíes, 99 componentes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
40 x 34,7 mm
Correa
Aligátor
Engaste
60 diamantes talla brillante ~1 ct
Carátula: aventurina 24 diamantes talla brillante ~0,075 ct
Total: 84 diamantes ~1,075 ct

Cat’s Eye Celestial
Movimiento
Automático, 32 rubíes, 240 componentes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos, gran fase de la luna
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
35.4 x 30.4 mm
Correa
Aligátor
Engaste
Caja: 62 diamantes talla diamante ~0,80 ct
Carátula: aventurina, 33 diamantes talla brillante ~0,108 ct
Total: 95 diamantes ~0,908 ct

Cat’s Eye Tourbillon
Movimiento
Manual, 20 rubíes, 174 componentes, marcha 70 horas
Funciones
Tourbillon, horas, minutos, segundero pequeño sobre el tourbillon
Caja
Oro blanco, 30 m
Dimensiones
32 x 27 mm
Correa
Aligátor
Engaste
Caja: 54 diamantes talla baguette ~3,50 ct
Corona: 1 diamante ~0,20 ct
Carátula: aventurina, 36 diamantes talla baguette ~1,95 ct
Hebilla: 7 diamantes talla baguette ~0,55 ct
Total: 98 diamantes ~6,20 ct

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario