CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogGirard-Perregaux 1966 WW.TC, para viajeros profesionales

Girard-Perregaux 1966 WW.TC, para viajeros profesionales

Girard-Perregaux
May 15 2017 - 14:11

Girard-Perregaux reinterpreta su modelo histórico 1966 WW.TC que incluye la complicación de las horas del mundo y enriquece la colección de relojes urbanos de la maison. Esta complicación relojera cuya invención acompañó a los pioneros del ferrocarril y más tarde a los de la aviación civil, hoy en día es vital para las personas que están permanentemente conectadas ya que permite leer de forma instantánea y simultánea la hora de 24 ciudades del mundo.

El 1966 WW.TC, es el primero de la colección en ofrecer la complicación de las horas del mundo de una manera sencilla en cuestión de legibilidad y manipulación. Un disco giratorio de 24 horas alrededor del disco horario exhibe dos semicírculos en negro y blanco para distinguir entre el día y la noche. Los ajustes se llevan a cabo con las dos coronas en las 9 y en las 3 h: la primera sirve para situar la ciudad de referencia al mediodía y la segunda, para ajustar las horas y los minutos, con la que se sincroniza de forma automática el disco de 24 horas.

Es automático y con un módulo adicional desarrollado in-house, está dotado de una reserva de marcha de 46 horas. El calibre ajusta la hora y la ciudad de referencia en ambos sentidos, acción que no puede realizarse en la mayoría de movimientos. El movimiento circular perpetuo del segundero pequeño en las 6 h funciona como un indicador de funcionamiento fiable. La colección 1966 se distingue por varias características como la caja que está coronada por un bisel delicadamente pulido que enmarca una esfera opalina, protegida por un cristal de zafiro e invadida por las características agujas “tipo hoja” de la línea. El fondo transparente revela un mecanismo con un meticuloso graneado recto, achaflanado, perlado y adornado con Côtes de Genève. Se encuentra disponible en dos versiones, una de oro rosa con correa de piel de aligátor negra y otra de acero.

A través de la tradición de la medición de tiempos cortos y como custodio de una notable experiencia en alta relojería, Girard-Perregaux es una de las pocas firmas que ha combinado las funciones de cronógrafo y horas del mundo. Esta asociación dio origen al WW.TC, abreviatura de World Wide Time Control (control de la hora a nivel mundial). Sus dos coronas a cada lado de la caja hicieron que se convirtiera en uno de sus modelos más representativos.

Movimiento
Automático, 248 componentes, 32 rubíes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, horas del mundo con indicador de día/noche
Caja
Acero u oro rosa, 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel de aligátor o brazalete de acero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario