CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogFreak Vision, pura ciencia de Ulysse Nardin

Freak Vision, pura ciencia de Ulysse Nardin

Ulysse Nardin surca los océanos sobre un navío imparable. Una más que consolidada aventura que ha logrado vincular de forma exitosa la alta relojería con la investigación científica de campo aplicada a materiales, mecanismos y funcionalidad. Ahora nos sorprende en SIHH 2018 con nuevo desarrollo de carga automática llamado “Gringer”.

El sistema de carga automática “Gringer” presenta una masa oscilante montada en un marco de cuatro brazos. Comparable a una bicicleta de cuatro pedales, es magistral el uso eficiente que realiza del menor movimiento de la muñeca hasta doblar la fuerza. Y, además, un dispositivo flexible de guía limita la fricción en los giros, multiplicando así la ganancia en la energía almacenada. Por cierto, tiene la posibilidad de carga manual con un bisel posterior.

A nivel técnico, este nuevo Freak cuenta con la rueda del volante en silicio ultraligero con contrapesos de níquel y micropaletas del InnoVision2, su precedente conceptual. Son igualmente micropaletas flexibles en silicio que estabilizan la amplitud del volante y mejoran la precisión. El llamado “escape constante” de Ulysse Nardin es uno de sus grandes secretos. Escape de fuerza constante sobre un marco circular con una horquilla en movimiento sin fricción, ya que se fija en el centro y se apoya sobre estas dos micropaletas.

Freak Vision llega con un nuevo diseño de caja más fina de platino con bisel de titanio recubierto de caucho azul, al igual que los laterales. El cristal es algo abombado -un guiño vintage para mirar al futuro-. El tiempo sigue mostrándose a través del propio movimiento baguette sobre el dial, un singular carrusel volante propio de Ulysse Nardin que gira sobre su eje y da una vuelta por hora. No obstante, en el diseño hay puntos completamente diferentes a los anteriores Freaks. Gracias al nuevo cristal, cuenta con un nuevo puente tallado en tres dimensiones que recuerda al casco de un barco. La apariencia ergonómica de la caja es más proporcionada gracias al rediseño de asas, bisel y el uso del caucho en el lateral. Disruptivo, bello, high-tech y vanguardista.

Movimiento
Automático, calibre UN-250, marcha 50 horas
Funciones
Horas y minutos con bisel frontal, bloqueo de palanca
Caja
Platino, 30 metros
Dimensiones
45 mm
Correa
Piel y caucho

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario