CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogFranck Muller Vanguard Crazy Hours, aire sport

Franck Muller Vanguard Crazy Hours, aire sport

Franck Muller, Horloger
Jan 21 2019 - 15:04

Franck Muller da a conocer el nuevo Vanguard Crazy Hours diseñado para expresar el concepto de tiempo como una construcción abstracta. La pieza emblemática del “Maestro de las Complicaciones” presenta esta edición que combina la caja Vanguard y la complicación de horas descoordinadas.

Las líneas de la caja le otorgan un carácter deportivo y moderno a esta colección. La caja de acero aporta una estética que está a la altura de la excentricidad de la complicación, con los números icónicos de la colección Vanguard que parecen salir de la esfera de acero cepillado.

Los números son aplicados a mano y las manos luminiscentes complementan la robusta corona de cuerda. La correa se integra en la caja con la ayuda de dos tornillos invisibles. El caucho en el interior de la correa ayuda a tomar la forma de la muñeca, mientras que el cocodrilo en la parte superior le aporta sofisticación. Modelado a la perfección, la mezcla de caucho y caimán crea una armonía con el icónico estuche Vanguard.

La complicación de Crazy Hours ofrece una lectura única del tiempo, mostrando números de hora en un orden poco convencional. Gracias a un mecanismo patentado, la manecilla central de la hora salta literalmente de una hora a la siguiente, respetando los números aleatorios en la caja. De este modo, después de cada 60 minutos, la manecilla de la hora saltará al siguiente número correcto. Mientras tanto, la manecilla de minutos sigue un ciclo convencional de 60 minutos que gira alrededor de la esfera.

La persona que lo porte podrá esperar cada minuto 59 para observar el salto de Crazy Hours. Vanguard Crazy Hours establece una nueva filosofía y proclama la independencia del orden establecido en el tiempo. Lanzado en 2003, la idea de la complicación Crazy Hours se le ocurrió al fundador de la firma Franck Muller, mientras estaba de vacaciones en Isla Mauricio. La complicación posee un módulo de horas saltantes y un movimiento automático. Mientras que la aguja de la hora salta para señalar el numeral de la hora correcto, la aguja de los minutos gira alrededor de la esfera cumpliendo el ciclo tradicional de 60 minutos.

Movimiento
Automático, calibre FM 2800 CH, marcha de 42 horas, 203 componentes, 27 rubíes
Funciones
Central jumping hour hand. Minutos centrales y segundos
Caja
Acero, 30 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario