CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogFranck Muller Cintrée Curvex, 25 años de una leyenda

Franck Muller Cintrée Curvex, 25 años de una leyenda

Franck Muller
Jan 16 2017 - 14:23

Para celebrar su 25 aniversario, Franck Muller llevará a cabo hasta el próximo 20 de enero su WPHH (World Presentation of Haute Horlogerie), donde demuestra su posición de pionera como marca independiente. La gala abrió con fuegos artificiales, efectos de iluminación y un gran despliegue que captó la atención de los distribuidores, invitados especiales, profesionales de la industria y la prensa.

El evento toma lugar en uno de los anexos del castillo de la finca Grand Malagny propiedad del grupo. Como parte de las sorpresas fue lanzado el reloj conmemorativo del icónico Cintrée Curvex, especialmente creado para festejar este aniversario.

El Cintrée Curvex tiene la silueta icónica de Franck Muller. Gracias a su caja perfectamente curvada y contornos sensuales, el modelo es la pieza más distintiva de la marca. El diseño numérico es también lo que hace que el Cintrée Curvex sea inmediatamente identificable. Con su elegante caja, su llamativo dial y su complejo movimiento, Franck Muller está celebrando su aniversario. Su diseño vibrante y sofisticado tiene una presencia atemporal.

Originalmente lanzado a principios de la década de 1990, el modelo estableció un nuevo referente mediante la introducción de una caja en forma de tonel con una arquitectura curva notable, creando un efecto 3D típico del estilo Franck Muller. Para esta edición especial, la caja preparó el escenario para los famosos números de inspiración barroca, otro rasgo emblemático de la marca. Primero se graban en la caja de oro y luego se recubren con cerámica antes de ser reelaborados para revelar fascinantes efectos. El dial de esmalte que lleva también estos números lleva el logotipo del 25th Anniversary.

Fundada en 1992 por el relojero Franck Muller, en colaboración con el especialista en relojería Vartan Sirmakes, la firma se ha consolidado en el campo de la relojería de lujo gracias a su experiencia y su diseño innovador. La finca de Grand Malagny, que da testimonio de la herencia arquitectónica de Ginebra, domina el lago de Ginebra y los Alpes desde el pueblo de Genthod, donde Franck Muller se ha establecido desde hace 25 años.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario