CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogFranck Muller, códigos 'sport'

Franck Muller, códigos 'sport'

Franck Muller, Horloger
Aug 30 2019 - 13:16

El automovilismo y la Alta Relojería convergen en la colección Franck Muller Vanguard™ Racing que se inspira en los códigos estéticos de este deporte. Con un movimiento automático, la línea está disponible en acero inoxidable u oro rosa.

Cuenta con una caja de 44 mm, los índices y los números icónicos fueron aplicados a mano. Está accionado por un movimiento mecánico automático que provee una reserva de marcha de 42 horas. Es resistente al agua hasta 30 metros y tiene una frecuencia de oscilación de 28,800 vibraciones por hora. Una robusta corona complementa la carátula que se inscribe en el espíritu racing. Con sus contornos armoniosos, delicadeza y proporciones equilibradas, las curvas se trabajaron para destacar sus características deportivas. De esa forma expresa su identidad y demuestra su savoir-faire.

En lugar de la técnica regular de barra de resorte, la correa está artísticamente integrada en la caja con la ayuda de dos tornillos invisibles. El caucho dentro de la correa toma la forma natural de la muñeca, mientras que el patrón de piel con perforaciones hace alusión a los guantes de piloto de carreras.

Las líneas del Franck Muller Vanguard™ Racing inspiradas en los autos le otorgan un carácter audaz, es la compañía ideal para los amantes de la velocidad y las pistas. Gracias a su Alta Relojería y grandes complicaciones, Franck Muller se ha convertido en una firma independiente que cuenta con una serie de creaciones notables.

Las piezas que produce la maison son el resultado de una suma de ingeniería high-tech, diseños limpios y sobrios que tienen una elegancia atemporal y maestría relojera. La fabricación de sus piezas es extremadamente precisa y requiere meses e incluso años de trabajo.

Los relojes de la firma se volvieron identificables por su forma tipo tonel que se reconoce normalmente como la silueta más característica de la marca. Otra de sus características son el diseño de los numerales. La introducción de carátulas en colores vibrantes también la inició Franck Muller. Con sus cajas, carátulas y movimientos de alta complejidad, la maison ha creado un legado relojero en constante evolución, que al mismo tiempo respeta la tradición suiza de la fabricación de relojes.

Movimiento
Automático, 21 rubíes, 158 componentes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos y fecha a las 6 en punto
Caja
Oro rosa o acero
Dimensiones
44 mm, longitud: 53.7 mm, espesor: 12.7 mm
Hermeticidad
30 metros
Correa
Piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario