CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogFrédérique Constant estrena su calendario perpetuo

Frédérique Constant estrena su calendario perpetuo

Frédérique Constant
Mar 18 2016 - 15:27

El Frédérique Constant Manufacture Perpetual Calendar es una pieza de alta relojería que da testimonio del legado de la marca suiza. La empresa fabricó su primer calendario perpetuo como una muestra su mecánica audaz: seguimiento de todos los días durante un siglo. El modelo combina la innovación con la tradición de la compañía. Presenta los ciclos lunares, los minutos, horas, fecha, día, mes y año bisiesto en cuatro dígitos. Diseñado de acuerdo con los principios clásicos de la relojería, actualizados con las innovadoras técnicas actuales, el Manufacture Perpetual Calendar ha sido creado para satisfacer las necesidades de los clientes: robustez, fiabilidad y facilidad.

Al ajustar el calendario perpetuo es necesario establecer primero la fecha y luego al día. Las funciones de hora y minuto son ajustables a través de la corona. Una vez ajustado, este mecanismo tendrá en cuenta los meses con 30 y 31 días, los 28 días de febrero y también el ciclo del año bisiesto con el regreso de 29 de febrero cada cuatro años. Normalmente, este reloj no requiere ninguna corrección manual antes de 400 años, pero como no es una excepción en el calendario gregoriano, será necesario que el reloj se ajuste el 1 de marzo de 2100, lo que habría sido un año bisiesto.

La Haute Horlogerie ha sido inspiración para los fundadores de Frédérique Constant cuya visión no se limita a centrarse en los logros pasados sino que sigue innovando y explotando más posibilidades. Utilizan la última tecnología en el diseño para la realización de las piezas del mecanismo. Los cálculos y las máquinas que se utilizan para hacer las partes son muy precisos. Fiel a los códigos de firma, la colección Slimline, de tres nuevos modelos, están equipados con una caja de zafiro que permite admirar el movimiento FC-775 con su decoración Perlage y circular Côtes de Genève. Los tres modelos se presentan con una esfera muy limpia, plata o azul, cuentan con una correa de cocodrilo marrón o negro y se presentan en una caja de regalo de madera de lujo. Fueron ensamblados a mano en la fábrica en Plan-les-Ouates.

Movimiento
Automático, calibre FC-775, 26 rubíes, marcha 38 horas
Funciones
Horas, minutos, día, mes, fases de la luna
Caja
Zafiro; 30 m
Dimensiones
6.7mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario