CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogEl 'tempo' de Rolex en CDMX

El 'tempo' de Rolex en CDMX

Rolex es socio exclusivo de la Orquesta Filarmónica de Viena desde 2009. Un patrocinio que también se lleva al célebre Concierto de Año Nuevo. Tras su presentación en 1981 y una actuación en 2006, esta será la tercera ocasión en la cual la prestigiosa orquesta fundada en 1842 llega a Ciudad de México.

“Personalmente, es mi primera visita real a Ciudad de México. Para los austríacos, México tiene un significado especial con aquella presencia del emperador Maximiliano. De hecho, trajo ejemplos de Austria a México, como algunos árboles. El paisaje es especial. Y, además, México se opuso a la invasión de Austria por Alemania en 1933. Tengo que confesar también que un miembro de la orquesta conoció a su esposa aquí en México en una anterior visita”, comenta Daniel Froschauer, primer violinista y Chairman de esta emblemática institución musical respetada a nivel mundial. “Es muy agradable estar aquí”.

La orquesta presentó tres actuaciones –dos en el Palacio de Bellas Artes y una en el Auditorio Nacional-. “El público mexicano es muy apasionado. Estamos muy contentos. México tiene una gran audiencia y tenemos a Gustavo Dudamel en buena forma”, comenta Froschauer en este encuentro previo al segundo concierto en Bellas Artes. La Orquesta Filarmónica de Viena también realiza una labor destacada en educación y solidaridad. “Tenemos un alto compromiso en este aspecto. En Puebla, hemos tenido un pequeño concierto y, a la vez, un pequeño cuarteto de cuerdas de niños tocó para nosotros. Es increíble lo que la música puede hacer. Estos niños tienen problemas, pero pueden tener un futuro mejor. Nuestra organización es internacional. Vamos a facilitar nuevos instrumentos para ellos”.

Rolex estuvo apoyando la presencia de la orquesta en Ciudad de México. “Tenemos una excepcional relación con Rolex. Es la excelencia y la elegancia. Buscamos siempre el nivel más alto de realización artística, al igual que ellos el nivel más alto de fabricación de relojes”, detalla Daniel Froschauer. “Estuvimos en Ginebra para ver lo que hacen con los guardatiempos. Tenemos mucho apoyo de ellos. También estuvieron con nosotros para celebrar el concierto de Año Nuevo.”

Gustavo Dudamel toma la batuta de la Orquesta Filarmónica de Viena tras convertirse en el director más joven de la historia que dirigió el Concierto de Año Nuevo en su pasada edición. Dudamel es también Testimonial Rolex desde 2008. El joven talento venezolano regresa a CDMX tras la pasada actuación al frente de la Filarmónica de Los Ángeles con Natalia Lafourcade el pasado mes de octubre. La Orquesta Filarmónica de Viena continúa su gira latinoamericana en Bogotá (6 de marzo) y el Teatro Colón de Buenos Aires (10 de marzo). El tempo de Rolex prolonga su preciso y bello eco con la música en CDMX.

Daniel Froschauer
Foto: Jun Keller

Concierto
Foto: Terry Linke

Palacio Bellas Artes
Foto: Martin Kubik
Fotos Oficial Facebook Orquesta Filarmónica de Viena

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario